HardwarEsfera

Ryzen 9 3950X: Llevan todos sus núcleos a 5.0GHz mediante overclocking extremo

Consiguen llevar el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos a los 5.0GHz con refrigeración mediante nitrógeno líquido, superando varios récords de overclocking.

Al final del Keynote de AMD durante el E3 2019, Lisa Su, CEO de la compañía, nos presento el Ryzen 9 3950X. Este es un procesador de 16 núcleos, el primero para el mercado ‘gaming’ y vendría a ser un hibrido entre procesador gaming y procesador para Workstation. Supone una solución de gran potencia y más económica que los que ofrece su competidor directo, Intel. Tras la presentación, se han revelado algunos benchmark con overclocking a este procesador. Unos test que se han realizado con nitrógeno líquido, ya que refrigerar tantos núcleos no es tarea sencilla

Ryzen 9 3950X @ 5GHz gracias al nitrógeno líquido

La compañía ya anuncio días antes que realizaría una demostración de overclocking de sus procesadores. Bien es sabido que los Ryzen de primera y segunda generación no son nada amigos del overclocking. Estos parecen tener más margen de juego, según hemos podido ver. Y es que tras la presentación del Ryzen 9 3950X han conseguido llevar sus 16 núcleos a los 5.0GHz mediante nitrógeno líquido.

Este procesador de AMD puede llegar a los 4.7GHz de frecuencia máxima, siempre y cuando este bien refrigerado. Para mejorar la transferencia de calor, se ha optado por soltar el IHS al DIE. Lo que permite esto es que la transferencia sea más eficiente y se pueda disipar mucho mejor el calor.

Durante la exhibición han conseguido que los 16 núcleos del Ryzen 9 3950X tenga todos sus núcleos a 5.0GHz a una tensión de 1.608V. Para refrigerar el calor se ha utilizado LN2 y se han realizado varios benchmark con los que se han conseguido batir varios récords.

Como placa base se ha utilizado la MSI MEG X570 GODLIKE, una de las placas base más tope de gama del mercado. Se acompañaba de las memorias G.Skill Trident Z Royal DDR4 @ 4533MHz.

Los récords superados son:

Fuente: wccftech