Samsung aumenta un 33% en ingresos por memorias mientras cae un 22% en ingresos de smartphone

Datos financieros de Samsung son reveladores: cae en el segmento de smartphone más de un 20% pero aumentan los ingresos en memorias en casi un 35%.

Lo normal sería pensar que los grandes fabricantes se forran con los smartphone y al menos en el caso de Apple es verdad pero en el caso de Samsung, las divisiones de televisiones inteligentes y smartphone no son las que más aportan, ni de lejos. El gigante surcoreano tiene su principal baza en las memorias, un segmento que está aumentando y sobre todo, esta manipulado por parte de la compañía.

Samsung se está forrando con las memorias, mientras que la división de smartphone cae de valor.

Datos preliminares apuntan a que en el tercer trimestre se alcanzarán los 15.800 millones, que supone un 20% más que el mismo periodo que el pasado año. No solamente esto, se han alcanzado cifras record totales llegando a los 57.300 millones de dólares que suponen un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.

El dato relevante no está en el aumento de los beneficios, el dato más relevante está en que división ha sido la protagonista. No ha sido la división de smartphone, la cual ha perdido bastante cuota de mercado en el segundo trimestre debido a que las ventas del Galaxy S9 y Galaxy S9+ no han sido tan positivas como cabía esperar. La división de televisores tampoco ha estado de lo más boyante.

Lo más interesante es que la compañía se ha convertido en el mayor fabricante de semiconductores, concretamente en el apartado de ingresos, pasando por delante de Intel. El motivo es que el negocio de memorias ha aumentado un 33% en cuanto a ingresos al mismo tiempo que los ingresos de la división de smartphone ha caído un 22%. Esta tendencia ya se había visto durante el segundo trimestre de este año por parte de la compañía.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil