Samsung se quedaría una pequeña parte de las acciones de ARM

Las negociaciones entre NVIDIA y SoftBank para quedarse la primera con ARM estarían bastante avanzadas. Parece que ya existe una cifra para la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Finalmente Apple se quedaría fuera de la operación y Samsung entraría, pero de una manera diferente. Según el medio ‘Korea Times’, Samsung querría adquirir una pequeña porción de las acciones de ARM.

Finalmente todo apunta a que NVIDIA se hará con la compañía ARM, apostando por diversificar oferta de productos en el futuro. Samsung, quien tiene importantes intereses en las arquitecturas de ARM entraría comprando una pequeña porción. Aproximadamente la compañía surcoreana querría adquirir el 3-5% de las acciones de ARM para quizá asegurarse un trato preferente.

Rebajas
Samsung Galaxy A30s
  • Triple cámara de 25 mp + ultra gran angular de 8 mp + cámara profundidad de 5 mp y 123 grados de visión
  • 6,4 pulgadas completas con pantalla infinity-v y hd+ super amoled
  • Sensor de huella dactilar en pantalla
  • Procesador exynos 7904 (dual 1.8 ghz + hexa 1.6 ghz)
  • Memoria ampliable hasta 512 gb
256,19 EUR

Samsung querría una pequeña porción de las acciones de ARM

Debemos destacar que Samsung fabrica los chips Exynos, últimamente un tanto de capa caída. Si bien estos procesadores para smartphone nunca han terminado de despegar, en los últimos años no han rendido como era de esperar. Samsung además trabaja con AMD en integrar la arquitectura RDNA en los chips Exynos que se basan en la arquitectura ARM.

Esta información llega a raíz de un rumor que indica que no será NVIDIA quien adquiera todas las acciones de ARM. Parece ser que la compañía especializada en tarjetas gráficas no tendría el suficiente capital para cerrar la operación ella sola. Finalmente podría ser un conglomerado de empresas con una estructura similar al funcionamiento de ARM. No es descartable que NVIDIA permita la entrada de otras compañías para que la operación se pueda realizar.

La adquisición debe ser admitida por parte de diferentes organismos gubernamentales para evitar políticas de monopolio y anticompetitivas. Añadiendo otras empresas con participaciones minoritarias se solucionaría el problema y se aceptaría la operación sin problemas. Sea como fuera, parece que la operación está muy cerca de cerrarse y solo sería cuestión de flecos.

Salir de la versión móvil