Categorías: Hardware

Samsung habría malogrado una gran cantidad de obleas de memoria DRAM por un defecto de producción

Reportado por parte de Samsung que habrían malogrado una gran cantidad de memorias DRAM por un defecto en la producción.

Uno de los mayores fabricantes de memorias más importantes del mundo es la surcoreana Samsung. Al parecer la compañía habría sufrido hace unas semanas un problema importante de fabricación. El problema ha sido revelado por la compañía y no especifica la cantidad de daños generados por el problema. Debido a unos equipos contaminados se habrían generado millones de dólares en pérdidas.

El problema no debería afectar mucho a la producción de la compañía y no debería alterar los precios. Samsung ha dicho que el problema ha sido en una de sus fábricas más pequeñas donde se fabrican chips DRAM de clase 1Xnm en obleas de 200mm. Al parecer el problema tuvo impacto en toda la fábrica, provocando que muchos lotes DRAM acabaron defectuosos.

Samsung habla de un defecto en la producción de DRAM

Se desconoce de momento el alcance exacto del problema en la producción. BussinesKorea dice que la pérdida sería de unos miles de millones de won surcoreanos. Aproximadamente 1 billón de wones surcoreanos equivaldría a 780 000 euros, por lo que las pérdidas son mínimas. Expertos de la industria dicen que el coste sería aún mayor debido a que no se ha estimado completamente el valor total de las pérdidas.

TSMC hace unos meses tuvo unos problemas similares a los actuales de Samsung. La fundición taiwanesa en ese momento alego que el problema procedía de unos productos químicos deficientes. Alegaron desde la compañía que esto no afectaría a la producción de memorias.

Inicialmente la fundición taiwanesa dijo que las perdidas asociadas serían de unos 250 millones de dólares. Tras el análisis de los datos se redujeron a 170 millones de dólares. Pero finalmente tras unas cosas y otras, las pérdidas terminaron siendo de unos 550 millones de dólares, más del doble de la primera estimación.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Windows Defender no se puede activar

Actualmente no es necesario usar antivirus de terceros en Windows 10, ya que el sistema…

7 horas hace

Cómo activar el nuevo menú de inicio de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 es el más usado en todo el mundo, contando con…

8 horas hace

Filtran documentos confidenciales de Intel con datos muy sensibles

Somos muchos los que consideramos el año 2020 como un año fatal, el cual nos…

13 horas hace

Animal Crossing es el juego que más domina Twitter en 2020

En Twitter es difícil no encontrar de vez en cuando tweets de Animal Crossing New…

14 horas hace

Qué es Vulkan Run Time

Cuando instalamos un videojuego, normalmente nos aparece una ventana que nos dice de instalar un…

1 día hace

AMD ya está rozando un 20% de cuota de mercado en portátiles

Estos días se está hablando bastante al respecto de los procesadores Ryzen 4000 destinados a…

1 día hace