Se espera que lancen a finales de año las nuevas unidades SSD de Samsung con memorias QLC a finales de este año consiguiendo una capacidad máxima de 4TB.
Las unidades de disco duro de estado sólido están evolucionando de manera constante y la próxima actualización, que está en fase de llegar al mercado. Samsung Electronics ha confirmado que está fabricando en masa las nuevas memorias de tipo QLC, las cuales ofrecen 4 bits de memoria NAND Flash, para nuevas unidades de SSD que llegarán en principio a finales de este año.
Samsung tendrá listas las primeras unidades SSD con memorias QLC a finales de año pudiendo llegar hasta los 4TB de capacidad.
Estas memorias QLC para las unidades de estado sólido ofrecen una mayor capacidad para estas unidades, que afecta levemente a las velocidades de trabajo de estos SSD. Se esperan unidades de 1TB, 2TB y 4TB con un formato de 2.5” y que ofrece velocidades secuenciales de hasta 540MB/s y podrían llegar hasta los 520MB/s para la escritura. Son unidades ideales como unidad secundaria e incluso primaria si no necesitamos altas velocidades de transferencia. Recibirán tres años de garantía y de momento se desconoce la fecha exacta en la que llegarán al mercado y el precio de estas nuevas unidades
Adicionalmente se usarán las memorias QLC de 128 GB por chip para los smartphone, así que no será raro ver como los móviles aumentan en capacidad.
“Los nuevos SSD SATA de 4 bits de Samsung traerán un movimiento masivo a los SSD con terabytes de almacenamiento para los consumidores”, dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics.
“A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a las empresas, los productos SSD de 4 bits se extenderán rápidamente por todo el mercado”
ESTO ES UN EASTER EGG