Seguirá bajando el precio de los SSD durante la segunda mitad de 2019, aunque de manera más paulatina

La compañía Silicon Motion destaca que los precios de los SSD seguirán bajando, aunque a partir de la segunda mitad de año, esta será bajada será más suave.

Hemos visto como el precio de los SSD ha caído con bastante fuerza en las últimos meses. Entre los motivos está un descenso de la demanda y la llegada de las memorias QLC. Esto nos permite encontrar unidades a muy buen precio. Pues bien, según el CEO de Silicon Motion Technology, Wallace Kou, posiblemente los precios de las memorias NAND flash seguirá cayendo durante la segunda mitad de año.

Seguirá bajando el precio de la memoria NAND Flash

La compañía de Kou fabrica controladores para unidades que funcionan con memorias flash, como los SSD. Destaca que las ventas cayeron sobre el 11%, lo cual supone una caída de 123.4 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018. Kou ha dicho al respecto: “Nuestras ventas en el cuarto trimestre disminuyeron como se esperaba”

Silicon fabrica controladores sobre todo para eMMC/UFS y SSD. La compañía ha notado un descenso del 15% de unidades vendidas para SSD destinados a Data Centers. Cabe destacar que el 80% de los ingresos de la compañía en el último trimestre del pasado año proceden de ese mercado. Además han notado una caída de ventas de controladores para SSD del 20% y una caída de controladores para eMMC/UFS del 15%, también durante el último trimestre del pasado año.

“Las ventas de nuestros controladores SSD a nuestros clientes se debilitaron en gran medida debido a una adquisición de NANF Flash más cautelosa de lo esperado por parte de los fabricantes de módulos que se enfrentan al riesgo de transición de operar durante un periodo de rápido descenso de los precios de la memoria NAND”, ha dicho Kou.

Pese a todo las ventas de SSD fueron mejores que en el tercer trimestre del pasado año, aumentando un 5%. Además han querido destacar que ya están mandando controladoras destinadas a dispositivos que se basan en memorias TLC de 96 capas a un socio estadounidense.

Finalmente Kou ha dicho: “Esperamos que los precios NAND sigan cayendo hasta finales de 2019, lo que impulsara un aumento significativo en la adopción de los SSD de los usuarios de PC a partir de mediados de este año”

Fuente: digitimes

Salir de la versión móvil