SK Hynix anuncia la producción en masa de memorias HBM2E de 16GB @ 3.6Gbps

Las tarjetas gráficas comerciales destinadas a sistemas gaming se basan en memorias GDDR6 por su buena relación rendimiento/precio. Hemos visto como en el paso AMD ha lanzado al mercado gráficas con memorias HBM2 con unos precios surrealistas. Pese a todo las memorias HBM2 se utilizan para el segmento profesional. Hoy SK Hynix ha anunciado el inicio de la producción en masa de memorias HBM2E.

Estas memorias SK Hynix HBM2E lo que ofrecen son elevadas velocidades de transferencia, llegando a los 640GB/s con 1.024 I/Os. Además de esto estas memorias ofrecen una velocidad de 3.6Gbps por cada pin. Estas memorias son especialmente interesantes para soluciones para el mercado de la Inteligencia Artificial. NVIDA en las Ampere para el segmento profesional usa las HBM2E de Samsung.

Rebajas
Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G
  • Rapidez en el arranque, la carga y la transferencia de archivos
  • Fiable y resistente que un disco duro
  • Diversas capacidades, con suficiente espacio para aplicaciones o para sustituir un disco duro

Anunciada la producción en masa de las HBM2E por parte de SK Hynix

Según los datos de SK Hynix, estas son “la solución DRAM más rápida de la industria”. Estas memorias tienen la capacidad de transmitir 124 películas de 3.7GB cada una en tan solo un segundo. Se ha conseguido además una densidad de 16GB mediante el apilado de 8 silicios de 16Gb mediante la tecnología TSV. Esto supone más del doble con respecto a las memorias HBM2.

La memoria HBM2E tiene características de alta velocidad, alta capacidad y bajo consumo; es una solución de memoria óptima para la próxima generación de sistemas de IA (Inteligencia Artificial), incluyendo el Deep Learning Accelerator y la Computación de Alto Rendimiento, todos los cuales requieren un elevado rendimiento de computación. Además, se espera que se aplique a los superordenadores a exoescala -un sistema de computación de alto rendimiento que puede realizar cálculos un quintillón de veces por segundo- que dirigirá la investigación de la próxima generación de ciencias básicas y aplicadas, como los cambios climáticos, la biomedicina y la exploración espacial.

Comunicado de SK Hynix

SK Hynix ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica que contribuye a la civilización humana con logros que incluyen el primer desarrollo mundial de productos HBM. Con la producción en masa a gran escala de la memoria HBM2E, seguiremos reforzando nuestra presencia en el mercado de las memorias de primera calidad y liderando la cuarta revolución industrial.

Jonghoon Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de SK Hynix

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil