SK Hynix también prevé una deceleración en la industria de los smartphone

El fabricante de chips y memorias SK Hynix también prevé una reducción en los ingresos, debido al estancamiento de la industria de los smartphone, principalmente.

Se han dado varias noticias al respecto de TSMC, estas últimas semanas, donde se indicaba que la compañía notaba un descenso de la demanda de soluciones (chips) para diferentes mercados, sobre todo el de smartphones, y hace unos días además supimos que la compañía taiwanesa de semiconductores no sabía qué hacer con miles de chips para los iPhone. Los problemas dentro de la industria del silicio no terminan, ya que SK Hynix, uno de los mayores fabricantes de chips de memoria, destaca que habrá un descenso de demanda en la industria de los smartphone, que se vería contrarrestado por la demanda de servidores y de chips de gama alta.

El mercado de los smartphone está sufriendo una fuerte desaceleración, sobre todo en los smartphone de gama alta, ya que los usuarios se han cansado de pagar en exceso por sus terminales. Las expectativas, infladas, se han pinchado y este año se espera una demanda más moderada de chips para estos productos, que también afectara a los beneficios, que es posible que también se contraigan.

Sean Kim, Jefe de Marketing de DRAM de SK Hynix, ha dicho: ‘aunque el crecimiento general de las ventas de smartphone se estancara, las cuatro grandes firmas de smartphone de China lideraran la adopción acelerada de chips de alta capacidad’. ‘Respecto a los servidores, las empresas de centros de datos de internet de Norteamérica y las empresas chinas lideradas por Baidu, Alibaba y Tencent, están incrementando la inversión’

Los precios de la DRAM han ido aumentando de manera fuerte en los últimos meses, debido al aumento de las exigencias de los servidores y los equipos gaming. La compañía también ha destacado que esperan una fuerte demanda de DRAM para servidores, durante los próximos dos o tres años, y que el mercado de servidores es una parte importante de los ingresos.

Han destacado también que el precio de la DRAM necesitaba un importante aumento en la capacidad de producción dentro de la industria, debido a que tenían problemas de suministro ante la dificultad de la producción de los chips. La compañía también dice que no esperan que la producción supere a la demanda este año.

Fuente: fudzilla

Salir de la versión móvil