CORSAIR lanza las unidades SSD M.2 NVMe MP600 MINI y MP600 CORE XT

La marca CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas unidades de estado sólido M.2 PCIe Gen4. Estas unidades de almacenamiento de CORSAIR son las MP600 MINI y MP600 CORE XT, una nueva combinación altamente competitiva de precio y rendimiento.

Las nuevas unidades SSD M.2 de CORSAIR son ideales para actualizar los equipos que necesitan más almacenamiento

La MP600 MINI incorpora el rendimiento de las unidades SSD M.2 de CORSAIR en el tamaño más pequeño hasta la fecha, con el formato M.2 2230. Es compatible con los sistemas de juego portátiles más populares, como la Steam Deck de Valve, además de máquinas delgadas y ligeras como las Microsoft Surface Pro 8 y 9. Su capacidad de almacenamiento de 1 TB y un rendimiento PCIe Gen4 de hasta 4.800 MB/s de lectura y 4.800 MB/s de escritura. Se presenta como la solución perfecta para dispositivos de pequeño formato con gran necesidad de almacenamiento.

Por su parte, la MP600 CORE XT emplea 3D QLC NAND Flash de alta densidad para ofrecer un mayor rendimiento. Se encuentra disponible en capacidades de 1 TB, de 2 TB y d 4 TB. Esto le permite el almacenamiento en placas base, portátiles y ordenadores portátiles compatibles con el formato M.2 2280. Su compatibilidad con PCIe Gen4 x4 hace que tenga un rendimiento sostenido de hasta 5.000 MB/s de lectura y 4.400 MB/s de escritura: Esto es hasta 10 veces más rápido que con una unidad de almacenamiento de estado sólido con interfaz SATA.

Ambas son compatibles con versiones anteriores con PCIe Gen3, con lo que se puede tener este capacidad y un gran rendimiento en dispositivos relativamente antiguos que aún o tengan una intefaz PCIe moderna. Las nuevas SSD MP600 son compatibles con el software gratuito CORSAIR SSD Toolbox, y están respaldadas por una garantía de cinco años para su tranquilidad. Las SSD CORSAIR MP600 MINI y MP600 CORE XT se pueden adquirir a través de la tienda web de CORSAIR y de la red de establecimientos y distribuidores autorizados.

Salir de la versión móvil