SSD y DDR4 podría bajar de precio en el último trimestre del año

Durante las últimas semanas en varias ocasiones se ha hablado de una rebaja en el precio de los SSD y la RAM. Al parecer los fabricantes de chips NAND Flash y DRAM tendrían exceso de estos chips en sus almacenes. Se calcula que Samsung tendría al menos 3 meses de stock de chips de memoria, y que generaría una rebaja de stock.

Todo apunta a que durante el último trimestre de este año veremos una caída en los precios, que posiblemente será paulatina. Seguramente en la memoria RAM se notara más que en las unidades SSD. Sin duda una buena noticia, ya que en la época navideña se suele vender mucho hardware y algunos podrán ahorrar.

Vista previa Producto Precio
Samsung 860 EVO 500GB 94,43 EUR

SSD y DDR4 podrían bajar de precio en el último trimestre de año

Fue a principios de mes cuando empezaron estos rumores de un exceso de stocks de memorias para SSD y DDR4. Ya en ese momento se indicó que Samsung tendría stock de chips de memoria para al menos tres meses. Dicho exceso vendría dado por la caída de venta de hardware debido al periodo de coronavirus.

Si bien todos deseamos un ajuste a la baja de precios, aunque sea mínimo, igual nos encontramos sin nada. Podría darse el caso que las empresas compren esos chips NAND Flash y DRAM, por menos precio y apenas rebajen el precio. No se puede descartar un ajuste mínimo de precio y aumentar el beneficio.

Los productos que más podrían bajar de precio son las DDR4, que en los últimos años se han ajustado a la baja. Los SSD por puerto SATA posiblemente no se muevan en cuanto a precio. Posiblemente las unidades M.2 NVMe y sobre todo las M.2 NVMe PCIe 4 sean las que más puedan caer de precio. Deberemos ver si realmente se refleja de manera notable en el precio de los SSD y la RAM.

[irp]

Fuente: MD

Salir de la versión móvil