Categorías: Hardware

Intel 665p es discontinuado por la compañía por motivo desconocido

Hace unos días Intel inicio un drástico proceso de reestructuración a todos los niveles. La compañía necesita hacer grandes cambios ante la gigantesca cantidad de problemas. Han reestructurado y segmentado la línea de producción, desarrollo y fabricación de procesadores. Ahora han pasado a ‘End of Life’ las unidades Intel 665p de nombre en clave Neptune Harbor Refresh. Estas unidades SSD llegaron para reemplazar las unidades 660p.

Pese a que Intel lleva tiempo intentando hacerse un sitio en las unidades de almacenamiento, no lo termina de conseguir. Sus diferentes esfuerzos se han terminado estrellando, sobre todo, por la falta de visibilidad. Otros fabricantes ya estan muy asentados en el mercado e Intel lanza unidades SSD sin hacer mucho ruido.

Intel 665p 2TB
  • UPC: 735858417334.
  • Peso: 0,1 kg
235,82 EUR

Intel descontinua las unidades SSD 665p

Según el documento ‘Product Change Notification’, se seguirán recibiendo pedidos hasta el 31 de enero de 2021. Las unidades finalizaran su distribución el 30 de abril de 2021. Así que estas unidades de almacenamiento tienen los días contados.

Las unidades Intel 665p siguen un diseño bastante similar a las unidades 660p. Ambas unidades hacen uso de la controladora Silicon Motion SM2263 NVMe. El gran cambio está en el tipo de memorias, usando chips NAND 3D de tipo QLC de 96 capas. Podríamos decir que las unidades Intel 665p fueron una actualización, no unas nuevas unidades.

Esta nueva unidad implemento mejoras de rendimiento y resistencia con respecto al modelo predecesor. Las unidades Intel 665p tenían un gran problema y es el precio, el cual no era para nada competitivo. Se desconocen los motivos, pero se podría dar una conjunción entre liberar espacio para producir memorias QLC de próxima generación y por bajas ventas.

Destacar que Intel ya tendría listas las memorias NAND 3D de 144 capas en formato QLC. Las nuevas unidades Keystone Harbor llegarían a finales de este mismo año, aunque no ha sido confirmado por la compañía.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Seagate ofrece tarjetas de almacenamiento adicional para Xbox series

El fabricante Seagate Technology plc ha anunciado la creación de sus tarjetas de expansión de…

9 horas hace

HyperX lanza el micrófono con USB y RGB QuadCast S

Un micrófono que, además de calidad ofrece RGB es la propuesta de HyperX con QuadCast…

10 horas hace

Windows 10 ya roza una cuota de mercado del 75%

El pasado mes de enero fue cuando Microsoft termino de dar soporte al sistema operativo…

10 horas hace

Los rumores indican que NVIDIA lanzará directamente la RTX 3060 Ti

Hasta el momento NVIDIA ha presentado la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, lanzando…

11 horas hace

Lisa Su indica que AMD Zen3 (Ryzen 5000) “alcanzará nuevos máximos en rendimiento”

El diseño de procesadores modulares de AMD se ha convertido en un estándar dentro la…

11 horas hace

Filtradas las posibles especificaciones de las AMD RX 6000

Tras la presentación de las gráficas NVIDIA RTX 3000, todos estamos pendientes de la presentación…

14 horas hace