Steam podría lanzar sus propias gafas de realidad virtual en 2019

Aparecen imágenes de las gafas de realidad virtual que está desarrollando Steam, las cuales curiosamente fueron tomadas el pasado 25 de julio.

La realidad virtual es una parte muy pequeña del gaming en la actualidad y de momento no hay previsión de que se vuelve algo extremadamente popular. Valve no debe pensar lo mismo, porque se ha filtrado que están desarrollando unas gafas de Realidad Virtual sin lugar a dudas pensando en Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mundo. Estas gafas de realidad virtual serán de gama alta y aparentemente serán exclusivas para PC.

Valve está trabajando en unas gafas de Realidad Virtual de desarrollo propio.

Según los datos que se han revelado estas gafas tendrá una resolución de 2880×1600 píxeles que equivale a 1440×1600 píxeles por ojo, que es la misma resolución que las HTC Vive Pro. Se mejorara el ángulo de visión que será de 135º en estas con respecto a los 110º de las HTC. No llegaran solas estas gafas que serán acompañadas por los mandos ‘knuckles’ y aparentemente llegaran con una versión del Half-Life, pero que será una pre-cuela del Half-Life 3, aunque es mucho decir, dados los precedentes.

Actualmente Valve no comercializa gafas de realidad virtual propias, es más, la compañía en 2016 se asoció con HTC para vender las HTC Vive y las posteriores HTC Vive que se han lanzado a principios de año. Sacar sus propias VR seria importante para Valve, que ganaría peso en este mercado y que acompañara con los Steam Controller y Steam Link.

Esta filtración muestra un sistema de fotodiodos de seguimiento para las gafas de Steam bajo del plástico. Cuenta con dos cámaras que se ven y dispondrá de auriculares integrado. Un elemento importante es el relleno que tiene bastante similitud con el que utiliza Valve para los Knuckles. Se dispondrá de un campo de visión de 135º con paneles que llegan a la resolución de las HTC Vive Pro. Parece que Valve quiere mejorar el campo de visión.

Se desconoce si estas gafas contaran con sistema de seguimiento ocular, así que es posible que Valve use diferentes métodos para  el renderizado, posiblemente lo hagan mediante software, si es que quieren conseguir la misma calidad y funcionalidad que las HTC Vive originales en PC.

Parece que llegaran al mercado en 2019 y competirán con las Oculus Rift S.

Fuente: UVR

Salir de la versión móvil