NVIDIA ratifica que hasta 2021 no habrá stock de RTX 3000

La transparencia en el mundo del hardware suele brillar por su ausencia, dándose normalmente rodeos. Curiosamente NVIDIA ha salido a dar la cara e indicar que tendrán problemas de stock de RTX 3000 durante bastante tiempo. La compañía ha destacado que hasta el próximo año existirá escasez de tarjetas gráficas. Parece que hasta el Q1 2021 se mantendrán los problemas de stock de sus nuevas gráficas.

Esto implica que los rumores sobre los problemas de producción de Samsung se estarían confirmando tácitamente. Así que encontrar stock de estas tarjetas gráficas en navidades puede llegar a ser un gran problema. Tampoco es un gran problema, ya que el stock de gráficas AMD RX 6000 es prácticamente nulo, como el de NVIDIA.

ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3080 OC Edition
  • Se ha mejorado el diseño Axial-tech con rotación inversa en el ventilador central para disminuir las turbulencias
  • Ventiladores con doble rodamiento de bolas que duran el doble
  • Los condensadores de grado militar y el resto de componentes TUF aumentan la durabilidad y el rendimiento
  • GPU Tweak II permite ajustar el rendimiento, la temperatura y supervisar el sistema de forma intuitiva

NVIDIA reconoce el stock limitado de RTX 3000, y que seguirá así

Dadas las limitaciones de capacidad de toda la industria y los largos tiempos de ciclo, la disponibilidad de nuestros productos puede tardar unos pocos de meses más en ponerse al día con la demanda. Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA.

Ya en noviembre Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, reconocía los problemas de stock de tarjetas gráficas. Kress va un poco más allá y reconoce los problemas de capacidad de la industria. Aunque no lo nombra directamente, apunta a que el problema es claramente de Samsung. Huang ya reconoció que los problemas de stock durarían hasta 2021, algo que ratifica Kress.

Pero este problema no es exclusivo de NVIDIA, AMD también tiene serios problemas de stock. El lanzamiento de las AMD RX 6000 ha volado en cuestión de minutos y la reposición podría tardar en llegar. Los Ryzen 5000, los SoC para las Xbox Series X, Series S y la PlayStation 5, y ahora las RX 6000, suponen un problema de producción para TSMC. Incluso hay rumores que AMD habría descatalogado las AMD Radeon RX 5000 para aliviar la presión de la fundición taiwanesa.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil