Un Tesla Model S de la policía de Freemont se queda sin batería, debido a un mal protocolo de recarga

Durante una persecución policial, un Tesla Model S se queda sin batería debido a un fallo en el protocolo de recarga del vehículo.

Los vehículos eléctricos son el futuro, pero estos nuevos vehículos cambiaran la manera de conducir. No es lo mismo saber que puedes repostar en unos minutos que tener que esperar un tiempo a que la batería se cargue. Y el tema crítico en estos vehículos es la batería. Decimos esto porque un Tesla Model S 85 de policía se ha quedado tirado durante una persecución.

El Departamento de Policía de Freemont, en Estados Unidos, para reducir la contaminación opto por un Tesla Model S modificado. Una iniciativa loable, convertir un vehículo eléctrico en coche patrulla. Buscaban reducir la cantidad de CO2 emitida en la ciudad, pero se han encontrado con un problema que no estaba previsto.

Tesla Model S de la policía se queda tirado en plena persecución

Geneva Bosques, portavoz policial explica que el oficial conducía el vehículo en persecución de un sospechoso de un delito en Santa Clara. Tras confirmar la placa, el agente intento paralizar el tráfico, pero el delincuente decidió escapar.

Mercury News informa que la persecución se realizaba a una velocidad de 190 kilómetros por hora. El oficial Jesse Hartman aviso por radio de la persecución e informo: “Me acabo de dar cuenta de que tengo menos de seis millas (10 kilómetros) de batería en el Tesla, así que puedo perderlo aquí en un segundo”

Se unieron otras unidades a la persecución, pero tras diez minutos se canceló el despliegue por considerarse inseguro. Horas más tarde se ha encontrado en San Jose el vehículo abandonado y se ha perdido la pista del sospechoso.

Problema derivado de la falta de un protocolo de recarga

Dicho incidente que es grave, se ha producido por un protocolo de recarga de estos vehículos. La policía no había establecido un control al respecto de la carga de los vehículos. Se trata de un programa piloto de 6 meses. Actualmente se analizan los datos para conocer el problema.

No existe más información por parte del cuerpo de Policía. Parece ser que el problema está en un despiste, ya que el vehículo no se dejó recargando. Todo indica que el primer turno de patrulla no puso a recargar el vehículo y eso ha generado este incidente.

“No tenemos una política escrita sobre el combustible o la carga, pero la pauta general es que al menos debe estar medio llena al comienzo del turno”, explica la portavoz. Pese al incidente se indica que: “el incidente de la semana pasada no cambia el parecer que el departamento tiene sobre el rendimiento del coche para fines de patrulla”

Salir de la versión móvil