TSMC: Garantiza a AMD que tiene capacidad de producción de sobra para sus procesadores

Publicadas diapositivas y datos de una conferencia de septiembre, donde TSMC le asegura a AMD que tiene capacidad de sobra de producción.

Las últimas semanas se está hablando bastante al respecto de los problemas de TSMC de satisfacer la demanda. Los procesadores de AMD se venden muy bien, muy por encima de lo esperado. Como hemos sabido, entre otros factores, es debido a la escasez de procesadores de Intel. Esto habría provocado que la demanda de silicios de AMD hacia TSMC aumente y por tanto cope la capacidad de producción de la fundición taiwanesa.

No solo AMD demanda chips bajo la litografía de 7nm, Apple también ha empezado la demanda de chips. Los nuevos iPhone llevarán un procesador de 7nm fabricado por la fundición taiwanesa. Esto más el aumento de la demanda de AMD habría provocado, según los rumores, habría provocado que TSMC no pudiera satisfacer la demanda.

TSMC desmiente que tenga problema para satisfacer la demanda

El pasado mes de septiembre se celebró la Cumbre EPYC Horizon, que también se denominó como ‘Rome in Rome’. Ahora se ha publicado parte de lo hablado en dicho evento y es interesante. Los conferenciantes eran Mark Papermaster por parte de AMD y Godfrey Cheng por parte de TSMC.

Papermaster destacó: “Como CTO, me reúno con los clientes todas las semanas, y la pregunta que recibo es: ¿Cómo va a tener TSMC la capacidad de ser capaz de entregar el volumen cuando otros en este nodo de tecnología se han encontrado con desafíos?” Cheng respondió a esto: “En capacidad agregada bruta”

Según los datos publicados, la fundición taiwanesa es tres veces más grande que su rival cercano y fabricaría el 50% de chips del mercado. Es difícil saber si estos datos son reales o no ya que AMD está directamente interesada en lo dicho por TSMC. Así que sería difícil que si TSMC no puede suministrar suficientes chips, alguien pueda.

“Ahora, hablar de capacidad bruta no es suficiente.” Cheng añadió además: “Hay otro aspecto de la capacidad, que es la rampa tecnológica. Y si miras la rampa del nodo N7, puedes ver que nuestro nodo N7 ha tenido mucho éxito. No sólo porque es el nodo más avanzado del mundo, sino porque hemos sido capaces de ramparlo tan rápido -en realidad mejor- que cualquier otro nodo en la historia de TSMC”.

Los datos además muestran que los 7nm han sido la rampa de nodo más rápida de la historia de TSMC. Esto sitúa a la compañía en una posición ideal para mejorar la productividad.

Fuente: anandtech

Salir de la versión móvil