TSMC podría fabricar chips de 5nm para el 2019

Nuevas informaciones apuntan a que TSMC podría tener su litografía de 5nm en 2019 y empezar a producir chips de manera masiva ese mismo año.

Los problemas de Intel con la litografía de los 10nm están en boca de todos y obligan a la compañía a seguir a los 14nm. Mientras tanto TSMC tiene una gran cantidad de pedidos de chips bajo los 7nm y ya tiene solicitudes de 5nm que deberían llegar en 2019. Estas litografías son especialmente importantes para el desarrollo de chips para la Inteligencia Artificial.

TSMC tiene una gran demanda de chips de 7nm y 5nm.

Esta compañía taiwanesa tiene previsto empezar de manera inmediata la producción en masa de chips de 7nm para el desarrollo de SoC para smartphone y se espera que se inicie la producción de chips de 5nm el próximo año. El fabricante se habría comprometido a producir diferentes chips basados en estas dos litográficas así que en el caso de que todo vaya según lo previsto, deberíamos ver chips en 5nm a mediados de 2019.

Sobre todo se espera que la demanda de chips para la IA sea mayor que la demanda de otros fabricantes y querrán soluciones en 7nm y 5nm. Esto se debe a que las soluciones de IA requieren de una gran potencia de computación informática con un coste energético muy reducido. El fabricante taiwanés tiene por delante mucho trabajo para cumplir no solo con las soluciones para la IA, sino también en la fabricación de procesadores para AMD, Apple y otras importantes compañías.

Qualcomm y MediaTek han desarrollado e introducido chips para los smartphone de gama media basados en los 12nm y los 14nm recientemente, para ofrecer soluciones interesantes a la gama media y media-alta como han señalado ciertas fuentes de la industria.

Veremos si TSMC es capaz de cumplir con todos los pedidos y si sera capaz de reducir el nodo de esta litografía a los 5nm para 2019, algo que parece bastante ambicioso teniendo en cuenta las dificultades de Intel.

Fuente: Guru3D

Salir de la versión móvil