TSMC busca reducir la producción para AMD con la idea de atraer nuevos clientes

Estamos viendo como todos los lanzamientos de componentes desde septiembre hasta este mes de diciembre han sido sobre el papel. NVIDIA y AMD sufren escasez de silicios, componentes y sustratos, entre otros. Parece que los problemas de AMD aumentara próximamente debido a que TSMC estaría tomando un nuevo rumbo. La fundición taiwanesa estaría enfocándose en aumentar el margen de operaciones.

Los procesadores Ryzen 5000 y las Raden RX 6000 son imposibles de encontrar en el mercado. Incluso el stock de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X es inexistente en la actualidad. Esto se debe a que TSMC es incapaz de producir todo lo que demanda chips AMD, que se venden con una enorme facilidad.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X 255,58 EUR

TSMC quiere recortar la asignación de obleas a AMD

Dan Nysted, analista financiero, indica que según los medios locales taiwaneses, la fundición TSMC estaría tomando un nuevo rumbo para aumentar sus márgenes de operaciones. Nysted indica que están “cancelando una asignación de ventas (reducción de precios) para los principales clientes de obleas de 12 pulgadas”. La fundición busca atraer nuevos clientes, recortando la producción de los clientes actuales.

TSMC esta trabajando en aumentar la capacidad de su producción de chips bajo el nodo de 5nm en un 20% para finales de la primera mitad de 2021. Aunque se ha sabido, gracias a DigiTimes, que Apple había reducido un poco la demanda de chips en 5nm. La reducción de la demanda se debería a los estragos de la COVID.

Cabe destacar que este movimiento es la primera vez que sucede en una década, según fuentes de la industria. El importante analista tecnológico, Patrick Morhead indica que “necesitamos otro fabricante de vanguardia”, en una respuesta al tuit de Nysted.

Todo esto tendría que ver con Sansmung Foundry. El analista de SemiAnalysis, Dylan Patel, Samsung está “creciendo más rápido año tras año frente a TSMC por primera vez en años”. Destaca la adquisición de clientes como son Qualcom o NVIDIA (aunque esta última no estaría muy contenta con los resultados).

Patel incluso espera que el nodo 3nm Gate-All-Around de Samsung Foundry sea altamente competitivo. Podría suponer un cambio en el paradigma y beneficiar mucho a la fundición surcoreana.

[irp]

Fuente: HX | DT

Salir de la versión móvil