Se programan las conferencias para el Hot Chips 30, donde NVIDIA hablara de la próxima generación de tarjetas gráficas mainstream, sin especificar absolutamente nada más.
Las especulaciones en torno a las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, no han parado en los últimos meses, aumentando de manera significativa en las últimas semanas y más, cuanto más se acerca el Computex 2018. Durante una conferencia en el Hot Chips 2018, Stuart Oberman, hablara sobre la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. La compañía ha sido muy hábil y no ha dicho nada al respecto del nombre de la arquitectura, lo ha dejado como ‘NVIDIA Next Generation Mainstream GPU’.
¿NVIDIA calienta el Computex 2018, con una conferencia sobre gráficas mainstream unos días antes?
Está claro que NVIDIA tiene un secreto muy bien guardado y es que, lo normal es que semanas antes de que una GPU llegue al mercado, aparezcan datos filtrados, algún benchmark que otro, pero NVIDIA está guardando bajo llave los datos de las próximas gráficas de la compañía, de las cuales no sabemos, tan siquiera, el nombre de la arquitectura. Muchos apuestan por Volta, otros apuestan por Ampere, incluso se ha especulado con Turing o Pascal Refresh, pero no hay nada seguro.
Dicha conferencia está prevista para el 20 de agosto, así que es posible que NVIDIA lo deje en el aire para evitar hacer un spoiler previo, pero todo apunta a que un julio llegaran las nuevas gráficas gaming. Tanto es el secretismo de este nuevo producto, que una conferencia, posterior a su teórico lanzamiento, deja abierto el nombre y eso que faltan 81 días para esa conferencia.
Hasta la fecha, lo único 100% seguro, es que serán una monstruosidad de tarjetas gráficas y que llevaran memorias GDDR6. El resto es todo imaginación y especulación (vale, incluso el rendimiento de las mismas). Lo único que está más o menos claro, es que NVIDIA está preparando algo bastante especial para su presentación y que AMD tiene un problemón entre manos, ya que las RX Vega son un auténtico desastre.