Primeras imagenes de la Gigabyte RTX 3090 Eagle OC

La próxima tarjeta gráfica que tiene que llegar al mercado por parte de NVIDIA es la RTX 3090. Desde Vietnam llega el vídeo del despiece de la Gigabyte RTX 3090 Eagle OC, un modelo que no será tope de gama. Esta gráfica de Gigabyte podemos ver que comparte diseño con la RTX 3080 Gaming OC, con el mismo diseño de alimentación bastante extraño.

Podemos ver que Gigabyte sigue usando el extraño diseño de alimentación que vimos en el modelo Gaming OC. La PCB cuenta con dos conectores de alimentación Molex Micro-Fit 3.0 de los que salen una serie de cables hacia una caja con dos conectores PCIe de 8+8 pines. Curiosamente Gigabyte aún no ha explicado nada sobre este raro diseño.

Unboxing de la Gigabyte RTX 3090 Eagle OC

Este modelo de Gigabyte está considerado como una solución de gama media dentro de los modelos RTX 3090. Los modelos AORUS siempre son los mejores modelos, con un disipador muy potente, mejores fases VRM y buen overclocking. Este modelo es más sencillo y posiblemente lleve un silicio que soporte una menor dosis de overclocking.

Algo que también podemos observar en esta gráfica es una PCB custom y como se acomodan los 24 chips de memoria VRAM. Podemos ver cuatro chips GDDR6X a derecha e izquierda de la GPU. Además, vemos tres chips de 1GB GDDR6X en la parte superior de la GPU y uno más en la parte inferior, por cada uno de los lados de la PCB. Recordemos que hasta el año que viene Micron no tendrá listos las memorias GDDR6X de 2GB por chip.

Sobre el resto de especificaciones de la Gigabyte RTX 3090 Eagle OC no hay datos, ni tan siquiera se han revelado las frecuencias de trabajo. Lo que podemos ver es que la gráfica tiene un diseño de 2.5 ranuras PCI, quizá un poco más. Cuenta con dos ventiladores de 90mm a los extremos y un ventilador central de 80mm.

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil