USB-C 2.1 con 240 W será capaz de cargar portátiles

Es posible que dentrod e unos años los transformadores para el cable de conexión eléctrica de los portátiles no vuelvan ya que es posible que se sustituyan por un USB-C. Sería la misma conexión con la que cargaremos los móviles y gracias a la Unión Europea, todos los portátiles lo usarían.

El formato USB-C pronto podrá cargar componentes con hasta 240W. Esto haría que incluso los portátiles gamers más exigentes puedan funcionar simplemente con el cable y cualquier dock con el protocolo 2.1.

Se podría avecinar el USB-C para carga portátiles

La nueva revisión de especificaciones de USB-C 2.1 ha salido y, aunque también hay algunos detalles interesantes sobre cómo detener los arcos eléctricos al desconectar el cargador de forma repentina, uno de los cambios más grande es el cambio en la entrega de potencia máxima. La versión anterior de conectores Tipo-C solo podía entregar 20V a 5A, lo que significaba que alcanzaban un máximo de 100W.

Esto puede fácilmente cargar un ultrabook estándar, o un Razer Blade Stealth 13 con una GTX 1650 Ti. Pero era insuficiente para los portátiles más exigentes . Algunos como el Asus Zephyrus G14 y Razer’s Blade 14 y 15 lo aceptan, pero no mantienen la batería cargada si se usan al mismo tiempo.

El cambio para admitir hasta 48 V a 5 A le brinda a USB-C una potencia máxima de 240 W. Esto significa que todas las necesidades de un ordenador portátil pueden ser proporcionadas por ese cable de uso casi universal. Esta nueva actualización de energía opcional requiere cables de rango de potencia extendido más recientes en lugar de los de rango de potencia estándar que tenemos hoy. Pero significa que es posible que en un futuro, con el mismo cable con el que cargamos el portátil, cargaremos la tablet y el móvil, en conjunción con el mandato de la Unión Europea de que todos los dispositivos deberán de usar USB-C antes del 2014 si no quieren usar carga inalámbrica.

Fuente: PG Gamer

Salir de la versión móvil