Valhalla es el nombre en clave de los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series

Los fabricantes de placas base ya adaptan sus chipsets a Valhalla, que es como se denomina internamente a los procesadores AMD Ryzen 3000 Series.

Se espera que en los próximos meses se presenten los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 Series. Estos procesadores los hemos visto ya en el CES 2019, aparentemente, con ajustes a la baja para controlar el consumo. Dichos procesadores del CES 2019 eran muestras de ingeniería, así que aun esta todo en el aire sobre su rendimiento. Ahora se ha dado a conocer que varios ensambladores de placas base ya han empezado a actualizar las placas con chipset X370 y X470. Esto es una buena noticia, sin duda, para los usuarios.

Fabricantes de placas base ya se preparan para los AMD Ryzen 3000 Series

Además desde la herramienta Ryzen DRAM Calculator se han dado algunos datos de las características de los Ryzen 3000 Series. Sobre todo de destaca la tecnología Compute Core Design (CCD), una evolución de CCX. También se han aumentado a 32 los subprocesos y otras características destacadas:

Un dato, casi como curiosidad es que los Ryzen 3000 Series de AMD tienen internamente el nombre en clave de Valhalla. Denominación bastante épica para unos procesadores que pueden marcar un antes y un después en el mercado. Tendremos que esperar un poco para saber características y rendimiento final de estos procesadores.

Fuente: OC3D

Salir de la versión móvil