Valve Index se agota en 30 minutos en Estados Unidos, pese a que cuestan 1.079 euros

Se agotan en 30 minutos todas las unidades en pre-venta de las Virtual Index en Estados Unidos y eso que tienen un precio de 1.079 euros.

La realidad virtual en la actualidad aún es un segmento dentro de los videojuegos minoritaria. Hace poco Valve anuncio sus nuevas gafas de realidad virtual Valve Index, las cuales tienen un precio de 1.079 euros para Europa. En Estados Unidos tiene un precio de 890 euros (por eso del cambio) para el visor, estaciones base y controladores. Pues bien, en apenas media hora se han agotado todas las unidades puestas en pre-compra por parte de la compañía.

Agotadas en Estados Unidos las Valve Index en apenas 30 minutos

Podemos encontrar en el mercado las sencillas Lenovo Explorer que tienen un precio de 199 euros. Son las más económicas, pero al mismo tiempo son las más sencillas. También podemos encontrar las HTC Vive por 1.099 euros, pero son bastante ‘viejas’ y están algo obsoletas. El modelo más nuevo es la HTC Vive Pro, que apenas mejora la resolución de la pantalla y poco más. Este último modelo tiene un precio de 1.399 euros. Así el modelo de Valve no queda tan fuera de mercado como pueda parecer en principio.

Estas gafas de realidad virtual de Valve tienen como principal característica que ofrecen la mejor experiencia visual posible gracias a la tecnología implementada. Los controladores además son los más avanzados en la industria. Cada uno de los controladores implementa un total de 87  sensores. Estos registran en tiempo real la posición, el movimiento y la colocación de la mano. Pero lo más interesante es que registran la presión que ejercen los dedos. Adicionalmente cuentan con una batería de 1100mAh, que otorga hasta 7 horas de autonomía.

Las gafas cuentan con paneles LCD de Matrix RGB, los cuales deberían de ofrecer mejor calidad que los OLED. En cuanto a resolución, ofrece una resolución de 1440×1600 pixeles por ojo, que en total son de 2880×1600 pixeles. Contaran con una tasa de refresco de 122Hz, más que suficiente. Disponen de un campo de visión de 130º y cuenta con ajuste físico para la distancia de las pupilas.

Salir de la versión móvil