Virgin elige España gracias a Adif para su primer centro Europeo de desarrollo del Hyperloop One

Elegida España como centro de investigación y desarrollo del Virgin Hyperloop One, que tendrá su sede en Malaga y que generará cientos de puestos de trabajo.

Buenas noticias para la ingeniería española y la economía nacional, ya que Virgin Hyperloop One ha elegido España para el desarrollo de su sistema de transporte. La localidad que ha ganado la carrera es Bobadilla, en Málaga, donde Adif dispone de infraestructuras ferroviarias para experimentación y donde se ensayarán y desarrollarán sistemas Hyperloop, el tren del futuro ideado por Elon Musk que puede llegar a velocidades de 1200KM/h y que pretende revolucionar el transporte, en general.

El Hyperloop de Virgin se fabricará en Málaga gracias a Adif.

La compañía con sede en Estados Unidos ha realizado una inversión inicial de 432 millones de euros y el estado ‘estaría condicionado a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas (préstamos y subvenciones a I+D+i para las instalaciones)’

Gracias a este importantísimo acuerdo el primer centro Hyperloop de Europa se creará en España y la decisión, entre otros, a estado motivada porque España cuenta con la segunda mayor red ferroviaria de alta velocidad de todo el mundo.

Además, seleccionar Andalucía para instalar este centro se sustenta en que la comunidad autónoma cuenta con un total de nueve mil compañías relacionadas con el transporte y la logística y cuenta además con el segundo mayor conglomerado aeroespacial de España. El nuevo centro, además, contará con un total de 250 trabajadores directos y además generará muchos puestos indirectos ya que necesitará proveedores de materiales.

El primer paso es adaptar las instalaciones y para ello se necesitarán varios años, concretamente se espera que las instalaciones estén listas para el año 2020. Luego habrá que trabajar en el desarrollo de dispositivos de transporte y perfeccionamiento de los mismos. Sin lugar a dudas es una gran noticia para nuestro país, uno de los más atrasados en ciencia y tecnología de Europa.

Salir de la versión móvil