Categorías: Hardware

Western Digital y Toshiba abren una nueva planta de memorias NAND para los SSD

Inaugurada una nueva planta de Western Digital y Toshiba de fabricación de memorias NAND para unidades SSD, que permitirá aumentar la capacidad y bajar el precio.

Pese a que el precio de la memoria RAM sigue subiendo o se mantiene estancado en el mejor de los casos, el precio de los SSD está bajando sobre todo gracias a los chips de memoria QLC que permiten almacenar cuatro bits de datos por chip que permite aumentar la capacidad de las unidades y reducir el precio. Debemos sumar a esto que Western Digital y Toshiba han anunciado la apertura de una nueva fábrica, concretamente la Fab 6 destinada a la producción de obleas de memoria NAND.

Western Digital y Toshiba anuncian la apertura de una nueva fábrica.

La nueva planta puesta en funcionamiento está situada en la ciudad de Yokkaichi, en la prefactura de Mie, Japón y tendrá la misión de producir chips NAND 3D de 96 capas que potenciara un aumento de la capacidad de los SSD y una reducción del precio de los mismos. Junto a esta planta se ha abierto un centro de I+D para el desarrollo de memorias al finalizarse la construcción en aproximadamente en 18 meses.

[amazon_link asins=’B01LQQH86A,B013QFRS2S,B00EHBERSE,B074DXK5MP,B06XG892ZH,B00JT8AJZ0,B01LWVT81X,B06VVS7S94,B06W55K9N6′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d037adec-bc22-11e8-9aad-c91825fee4cc’]

Mediante esta fábrica se espera un incremento en cuanto a producción de memorias NAND 3D que permitirá cubrir el aumento de demanda en el futuro sobre todo para dispositivos móviles, tablets, ordenadores y otros sistemas que pueden hacer uso de una tecnología de almacenamiento. La función del centro de investigación permitirá mayor competitividad y el desarrollo de elementos que permitan estar a la vanguardia del desarrollo.

El problema no está tanto en el precio de los SSD, que pese a ser ligeramente algo está dentro de un rango aceptable, el problema reside sobre todo en el precio de la memoria RAM que esta fuera de todo rango lógico y es altamente inaccesible para los usuarios encareciendo a lo bestia los sistemas.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

3 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

4 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

5 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

5 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

6 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

11 horas hace