Icono del sitio HardwarEsfera

Windows 10 April Update genera reinicios y problemas en los equipos con un SSD de Intel

intel ssd windows 10 aprils update

intel ssd windows 10 aprils update

Problemas con la gran actualización Windows 10 April Update, la cual está generando reinicios y problemas en los equipos que cuentan con un SSD de Intel.

Una de las grandes actualizaciones de Windows 10, ha tenido lugar recientemente. Hablamos de Windows 10 April Update, una actualización que se retrasó debido a ciertos problemas técnicos, que generaban el reinicio constante del equipo y pantallazos azules. Esta gran actualización, implementa funcionalidades y añade algunas mejoras importantes, pero trae consigo un importante problema. Esta actualización genera bastantes problemas e inconvenientes si se instala en un SSD de Intel.

Algunos usuarios que cuentan con un SSD de Intel, han reportado que su sistema entraba en un bucle infinito BSOD de reinicios, que se da cuando se implementa la actualización Windows 10 April Update, pero esto no sucede con otras unidades SSD de otros fabricantes, que nosotros tengamos constancia. Microsoft, ante este importante problema, ha decidido bloquear la instalación de la actualización para aquellos equipos que tengan instalado un SSD de Intel.

No existe una solución para este problema y solo existe como solución, no ejecutar esta gran actualización. Si has actualizado y sufres este problema, la única solución que se ha dado es volver a la versión anterior del sistema operativo. Si tienes este problema, cuando se dé uno de estos reinicios, debemos pulsar F8 en el momento que el equipo pasa por BIOS. Si nada de esto funciona, la única opción es formatear.

Microsoft e Intel están trabajando para ver el origen de este problema y ver como consiguen solucionarlo. Este proceso puede tardar bastante en darse, ya que no hay un posible origen en estos momentos. Ante este problema, y el reciente problema de los drivers de NVIDIA con sus drivers y las GTX 1060, parece bastante evidente que hay que esperar un poco de tiempo antes de actualizar nuestro software y ver si se da algún problema.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil