Wraith Ripper para los AMD Ryzen Threadripper obstruye dos socket DIMM y un puerto PCIe 3.0 x16

El disipador Wraith Ripper para los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación bloquea dos socket DIMM y un puerto PCIe 3.0 en la placa base ASUS X399 Zenith Xtreme.

Habemus lío y de los serios. Se acaban de anunciar los nuevos AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, los cuales se basan en la arquitectura Zen+ y la litografía de los 12nm. Hasta este punto no se han dado novedades relevantes en cuanto a estos procesadores, pero llegan con un problema importante y es el nuevo disipador desarrollado por AMD y Cooler Master, denominado AMD Ryzen Wraith Ripper. Una mole para disipar todo el calor que pueden llegar a generar estos procesadores, cuyo TDP es de hasta 280W (Threadripper 2990WX/2970WX).

El disipador Wraith Ripper para los AMD Ryzen Threadripper 2 es un problema.

Los chicos de Hardware Battle han tenido este procesador y lo han podido montar en una placa base ASUS X399 Zenith Extreme. Cuando lo han montado han detectado varios problemas graves, siendo el primero el de la memoria RAM. Debido a que el disipador no tiene una altura suficiente, impide instalar la RAM en el primer socket DIMM, por lo que se reduce a cuatro módulos DIMM utilizables, lo cual es un problema muy serio.

Este es el primer problema y no es una broma, en absoluto, pero el segundo problema es que obstaculiza el primer socket PCIe 3.0 x16, impidiendo instalar una tarjeta gráfica. La gravedad de este punto reside en que queda completamente inutilizado este puerto debido a las dimensiones aberrantes del disipador.

No sabemos de quien ha sido el error de diseño, pero si se confirma que esto sucede en otras placas base del mercado, AMD se encontraría con un incidente sin precedentes que supone que ha desarrollado un disipador completamente inútil y de mala calidad, que bloquea al menos dos socket DIMM y un puerto PCIe 3.0 para tarjetas gráficas.

Veremos si AMD o ASUS dan informaciones al respecto y se conoce si esto es un problema en el diseño de la placa base o por el contrario la culpa es de AMD, quien habría creado un sistema de disipación del calor más grande de lo debido y que obligará a los usuarios a comprar soluciones alternativas que no ocupen tanto sitio.

Salir de la versión móvil