Categorías: Hardware

Zotac España confirma los problemas de stock de las NVIDIA RTX 3080

Ayer Zotac Alemania/Austria/Suiza reportaba que se habían eliminado todos los pedidos en Amazon Alemania por problemas. Parecer ser que el problema tenía que ver con un error de la propia Amazon quien ha sido quien ha cancelado las ventas. Destacar que Amazon Alemania tenía más de 20.000 reservas de las Zotac RTX 3080 Trinity, unas tarjetas que parece que tiene mucho interés por parte de los usuarios.

Por nuestra parte nos hemos puesto en contacto con Zotac España para tratar de esclarecer el caso. Desde la compañía nos destacan que la cantidad de chips Ampere es insuficiente para satisfacer la enorme demanda. Así que se confirma que la cantidad de GPU Ampere es extremadamente limitado en estos momentos.

ZOTAC ZBOX
  • Se puede actualizar a una mini PC para juegos
  • Admiten muchas soluciones de almacenamiento de juegos y software
  • Permiten juegos en línea y seis puertos USB
  • Ofrecen muchas opciones de expansión
987,91 EUR

Amazon Alemania retira las reservas de las Zotac RTX 3080

Desde Zotac España nos destacan que “en Amazon Alemania, se descontrolaron los PVPs al alza y se hicieron reservas de miles de unidades cuando no había stock, unidades que Amazon.de tuvo que cancelar luego.”

Por otro lado, desde Zotac España nos han indicado que quieren mantener los precios de las gráficas. Se espera que no suban los precios debido a la escasez tan grande de tarjetas gráficas. Destacan también que pese a la intención de mantener precios, el mercado es consciente de la rotura de stock por la escasez de chips Ampere.

Se hace evidente que NVIDIA no está pudiendo satisfacer la gigante demanda, posiblemente, por problemas de producción. Samsung es quien produce los silicios Ampere, compañía que tendría problemas para producir en volumen suficiente. Esto ha generado un stock muy limitado de las NVIDIA RTX 3080.

Debemos añadir a todo esto que hace unos días una fuente nos indicaba que las NVIDIA RTX 3080 se estarían comprando en fábrica para minería de criptomonedas. Esta información aún estamos verificándola, pero vistas algunas imágenes de hace algunos días, parece ser correcta. Parece ser que las granjas de minería compran directamente las gráficas a fabricantes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

11 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

12 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

12 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

13 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

14 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

15 horas hace