Hawking antes de morir, hizo un estudio que permitirá descubrir un multiverso

El último estudio de Hawking, en colaboración con Hertog, establecería un método matemático y las bases científicas para descubrir los universos múltiples.

Hace unos días nos dejó una de las mentes más brillantes de lo que llevamos de siglo, una persona que ha revolucionado la física y la ha llevado a todos los públicos. Hablamos de Stephen Hawking, como no puede ser de otra manera. Pese a que ya nos ha dejado, sus investigaciones y descubrimientos permanecerán en los libros para siempre, pero, no todo había sido público. Parece ser que Hawking, antes de morir, habría terminado las bases para una nueva revolución científica.

The Sunday Time, informa de la existencia de un documento, que recibe el nombre de ‘Una salida suave de la inflación eterna’, donde se detallaría un sistema científico que permitirá descubrir universos paralelos. Parece ser que este medio obtuvo las últimas revisiones aprobadas del documento el pasado 4 de marzo, diez días antes de la muerte de Hawking. El documento matemático propone la posibilidad de encontrar pruebas de la teoría del multiverso, la cual expone que existen muchos universos pegados al nuestro.

Thomas Hertog, quien co-escribió el artículo con Hawking, ha dicho que el objetivo era ‘transformar la idea de un multiverso en un marco científico comprobable’. Hertog también ha destacado que presento la última revisión del documento después de hablarlo con Hawking, para certificar que todo estaba en orden. Dicho documento daría los cálculos matemáticos para que una sonda espacial reuniera evidencias de la existencia de un universo paralelo.

La investigación de Hertog y Hawking, establece la evidencia de que un multiverso debe ser medible mediante la radiación de fondo, la cual se remonta al comienzo del universo. El documento además, expone que esta radiación podría ser detectable usando una sonda espacial equipada con los sensores adecuados.

El medio The Sunday Time también expone que si la hipótesis del artículo se resuelve y las investigaciones descubren universos paralelos, lo normal es que los científicos que lo consiguieran, ganaran el Premio Nobel. La pena es que el galardón no se puede otorgar póstumamente, así que Hawking no sería elegible. Debemos destacar que pasaran años antes de que este descubrimiento sea posible y Hawking jamás ganara el Premio Noble.

Hawking, como físico teórico, ha hecho indagaciones matemáticas importantes, pero eran difíciles, por no decir imposibles, de demostrar en la actualidad y desgraciadamente, el Premio Noble solo se puede entregar una vez se ha comprobado la teoría. Pese a no tener el premio, ha tenido otros premios en su carrera y el más importante, el respaldo de la comunidad científica y el reconocimiento de aquellos que no podíamos seguir sus teorías, por falta de conocimientos, pero que sabemos entender, que sus investigaciones, han sido muy importantes.

Salir de la versión móvil