Horizon: Zero Dawn puede llegar a Steam este año

Después de Death Stranding, Horizon Zero Dawn llegará a Steam o epic Games Store este año. Sería un caso muy especial que podría abrir la puerta a otros juegos de Sony.

Durante unos días se ha estado rumoreando que Horizon: Zero Dawn, título exclusivo de Sony para la PlayStation 4 puede acabar llegando a PC. Se desestimó el rumor como algo que se podría haber inventado cualquiera, pero el rumor vuelve de la mano de Jason Schreier de Kotaku.

Playstation Horizon - Complete Edition HITS
  • Playstation Horizon - Complete Edition HITS
  • Product type: PHYSICAL VIDEO GAME SOFTWARE
  • Brand: Playstation

De exclusivo de PS4 a jugarse en PC

Jason Schreier de Kotaku, redactor que durante mucho tiempo ha estado desvelando las malas condiciones laborales de estudios como Epic Games o de RockStar Games; ha revitalizado el rumor. Según Schreir, al menos tres fuentes relacionadas con Sony le han confirmado la información de la pérdida de la exclusividad de PlayStation 4 en favor de Steam o de la Epic Games Store.

Significa que Horizon: Zero Dawn, uno de los títulos exclusivos de Sony en PlaYStation 4, dejará de ser exclusivo y podrá jugarse mediante Steam o Epic Games Store. A su favor contará que en buenas máquinas, podrá jugarse a 60 fps o en 4K frente a las limitaciones que ofrece la PlayStation 4.

horizon zero dawn

En el caso de confirmarse este movimiento, podría suponer el inicio de una especie de éxodo de juegos de consolas de Sony a PC y tener la misma estrategia de mercado que usa Microsoft: ampliar mercado pero vender máquinas con títulos exclusivos y que sabes que te van a funcionar bien. Nada de tener que mirar las especificaciones a ver si tu PC puede moverlo. Aunque esto son especulaciones propias.

Por ahora solamente tenemos que esperar a que se confirme que Horizon: Zero Dawn se pasa a poder jugar en PC, o acaba siendo un rumor sin apenas fundamento, De confirmarse, su salida sería para este año según al información que ha recibido Jason Schreier. Posiblemente saldría junto a Death Stranding o cerca ya que ambos juegos comparte el Decima Engine, propiedad de Guerrilla Games.

Fuente: Kotaku

Salir de la versión móvil