Icono del sitio HardwarEsfera

Hoy se puede reservar la Ataribox, aunque no hay fecha de entrega, de momento

atari ataribox

atari ataribox

La Ataribox quiere aprovechar el tirón de lo retro y se pondrá en pre-compra a partir de hoy mismo, aunque no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento de esta consola.

Está claro que lo retro vende y nadie se quiere perder esta burbuja que está trayendo juegos clásicos a la época moderna y también consolas clásicas. El pasado mes de julio se presentó de manera oficial la Ataribox, que supone la vuelta de  la mítica consola, con hardware moderno y que tendrá un precio bastante asequible. Hay dos modelos disponibles, uno de corte retro con frontal que recuerda a la madera y uno con un frontal más moderno en color negro y rojo. Pues bien, esta consola se puede reservar a partir de hoy mismo.

La nueva Ataribox apuesta por un sistema operativo libre, como es Linux y un procesador de AMD personalizado, del que no hay datos, que permitirá jugar a juegos de ordenador con calidad media y por supuesto, a los clásicos juegos de Atari. Según informa The Verge, la idea es vender esta consola por un precio de entre 250-300$, un precio que no es ninguna desproporción y que seguro que hará las delicias de los aficionados a esta clásica consola. No hay datos oficiales del lanzamiento final de la consola, pero será en 2018 cuando se empiece a distribuir. Seguro que serán muchos los que se harán con esta consola.

Salir de la versión móvil