Cloud Imperium Games implementa las microtransacciones dentro del juego Star Citizen, permitiendo comprar parcelas en planetas, lunas y asteroides.
El título Star Citizen es uno de los más populares del mercado y lleva años en desarrollo, tanto es así que este juego se encuentra en una fase Alfa 3.0 y es que las mejoras y ampliaciones en el juego no terminan, siempre están mejorando el juego para mejorar la experiencia. Los desarrolladores del juego son Cloud Imperium Games, pero para asegurarse la mejora y la operatividad del juego, se han añadido micropagos dentro del juego, pese a que normalmente el juego se basa en la financiación mediante el crowdfunding, una de las bases de su éxito.
Star Citizen es uno de los juegos más ambiciones de los últimos años y no solo eso, la propia compañía se ha puesto un listón extremadamente alto con el juego, trabajando en el desarrollo del juego de manera intensiva, con ampliaciones y mejoras prácticamente constantes. Buscan con las microtransacciones una mejora en el desarrollo e implementar nuevas funciones dentro del propio juego, que también servirá para mantener los servidores.
Dicho sistema se basa en la copra de licencias de terrenos en diferentes planetas, lunas e incluso asteroides que son controladores por el Imperio Unido de la Tierra. Hay dos tipos de parcelas, una de cuatro kilómetros cuadrados por 50$ y otra de ocho kilómetros cuadrados por 100$. Se pueden adquirir mediante el dinero del propio juego, también y no tendrán ninguna ventaja cuando se libere el juego de manera completa.
Los datos del juego son impresionantes y es que pese a que aún está en desarrollo, ha recaudado más de 165 millones de dólares, contando la compra de naves, puntos de parcelas y otros. Cloud Imperium ha garantizado que todo el dinero utilizado se utilizara para financiar el desarrollo de este proyecto, ya que este sistema de financiación ha levantado bastante polémica, porque han recaudado millones y se cuestiona si realmente necesitan más dinero para un proyecto que aparentemente, jamás termina.