Informe de la CNMC revela los datos del consumo de contenidos audiovisuales en streaming en España

La CNMC ha presentado un informe, sobre cuáles son las plataformas para visualizar contenidos más populares en la actualidad, las plataformas de streaming de contenidos de pago más populares y las plataformas usadas para ver los contenidos.

Interesante el informe que acaba de ser publicado por la CNMC, que indica los datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que han sido difundidos por este grupo. El informe habla de las plataformas de visualización de contenidos, analizando las plataformas más populares. Se destaca en el informe que los hogares que no hacen uso de contenidos audiovisuales online han pasado del 88% en diciembre de 2016 al 77% en el mes de junio de este año. Esto supone un aumento importante y las más beneficiadas son Netflix y HBO.

La plataforma más popular de contenidos audiovisuales online, según este informe es Movistar+/Yomvi, el cual estaría integrado en el 14% de los hogares que cuentan con acceso a la red. Si miramos otras plataformas, vemos como Netflix ha duplicado los datos y ya está en 1.163.000 hogares españoles, mientras que la HBO, plataformas que hace apenas un año aterrizo en nuestro país, cerro el segundo trimestre de año con presencia en 414.000.

Se obtiene de este informe, que cada vez son más los usuarios que optan por consumir contenidos digitales, siendo 4 de cada 10, los que consumen al menos una vez a la semana contenidos digitales. Los contenidos más populares son vídeos cortos, series y películas. El informe destaca también los gustos de los usuarios, que han indicado que los eventos deportivos, los partidos de futbol y los programas informativos prefieren verse en directo por la red y las series y películas se suelen consumir a la carta.

Respecto a los dispositivos preferidos, la CNMC indica que los usuarios siguen prefiriendo los smartphone, usándose por el 85% de los usuarios que acceden a la red. La televisión como medio para acceder a la red ha incrementado en un 50% en los últimos dos años, aunque es aún un campo minoritario.

Salir de la versión móvil