Intel asegura que los procesadores que lanzaran a finales de año, serán inmunes a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, aunque no han dicho como planean corregirlo.
Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown están azotando fuertemente al mercado de los procesadores, pero especialmente a Intel, que es la que más severamente se está viendo afectada por estas vulnerabilidades. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha dicho que la compañía lanzara nuevos procesadores este año que tienen un diseño que corrige las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Esto hace entrever que sus procesadores de 10nm, de la familia Ice Lake, habrían sido retrasados para arreglar en cuanto a diseño de silicio las vulnerabilidades, que tanto están costando arreglar por software.
Dichas soluciones se basan, de momento, para futuros procesadores, así que todos los procesadores basados en la arquitectura Coffee Lake no tendrán este arreglo por hardware. No se han dado mucho más detalles, por parte de Intel, de cómo serán estos arreglos o correcciones a nivel de hardware, pero bueno, está bien que anuncien una corrección. Pese a topo, debemos ser cautos, ya que para arreglar estos problemas se requieren importantes cambios en el sistema de ejecución especulativa y predictiva, los cuales se plantean complejos de llevar a cabo, pese a que se saben desde hace algún tiempo.
Estamos viendo mucha opacidad por parte de la compañía al respecto de estas vulnerabilidades, sería interesante que de una vez por todas, dejaran de titubear y hablaran claro al respecto del problema y las soluciones en las que trabajan.
‘La seguridad es una prioridad para Intel, fundamental para nuestros productos, y es fundamental para la expansión de nuestra estrategia centrada en los datos. Nuestro enfoque a corto plazo es brindar mitigaciones de alta calidad para proteger la infraestructura de nuestros clientes contra estos exploits. Estamos trabajando para crear cambios basados en el silicio para futuros productos que aborden directamente las amenazas en el hardware, esos productos comenzarán a aparecer más adelante este año.’
Fuente: Guru3D