Intel aumenta sus beneficios en el tercer trimestre, en un 52%

Intel registra un aumento de los beneficios en el tercer trimestre del 52% con respecto al mismo periodo del pasado y consigue también un valor por acción de 2.12$

Hace unos días nos hacíamos eco de la buena situación económica de AMD tercer trimestre, potenciada por el minado de criptomonedas y lo bien que se están vendiendo los procesadores AMD Ryzen. Ahora le toca a Intel revelar que tal ha ido este tercer trimestre, que engloba a los meses julio, agosto y septiembre y no han ido nada mal, dando un aumento de ganancias significativo y un gran beneficio por acción. Parte de estos buenos datos son dados por los Skylake-X, los cuales se habrían bastante mejor de lo que muchos habrían predicho.

Intel ha registrado nada menos de 10.288 millones de dólares durante este trimestre, lo que supone un 52% más que el mismo periodo del pasado año. Esto quiere decir necesariamente una aumento de beneficios, pero si, también se ha aumentado el beneficio. Concretamente Intel cerró el segundo trimestre con un valor de acción de 1.39$, pero en este tercer trimestre se ha pasado a los 2.12$ por acción, lo cual indica que la compañía está atravesando un gran momento, pese a la seria competencia de AMD con sus procesadores y al aumento incesante del precio de la memoria RAM.

Los máximos responsables de la compañía son conscientes de que van camino de su mejor año y los Coffee Lake, pese a sus problemas de stock, podrían ayudar un poco a conseguirlo. La compañía ha tenido unos resultados muy sólidos en sus diferentes áreas de negocio. Este año ha tenido unos ingresos en el tercer trimestre de 16.149 millones de dólares, un aumento del 2.35%, con respecto al segundo trimestre y se espera que este ultimo trimestre. Esto además ha supuesto un aumento en bolsa de Intel, subiendo un 14% en lo que va de año.

Salir de la versión móvil