Se deja ver el procesador Intel Coffee Lake de seis núcleos y doce hilos de procesamiento en Geekbench, superando mínimamente al procesador AMD Ryzen 5 1600X.
Este año hemos entrado en una auténtica locura de lanzamientos de procesadores, con un exceso de celeridad, posiblemente, ya que no están saliendo tan bien como cabría esperar. Primero llegaron los procesadores Kaby Lake de Intel, un refrito de los Skylake, que en algunos modelos presentan problemas de temperatura, los AMD Ryzen presentaros problemas por una BIOS en una fase muy primaria, con problemas de compatibilidad de memoria RAM y escasez de placas base. Los nuevos Intel Basins Falls apuntan a problemas de temperatura y aun rendimiento por debajo de lo esperado, mientras que los AMD Ryzen Threadripper apuntan a un gran consumo. Intel además, este año tiene planeado lanzar los procesadores Intel Coffee Lake.
Los Coffee Lake de Intel serán los primeros procesadores de Intel con seis núcleos para el mercado gaming. El procesador más potente, contara con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con una frecuencia de trabajo de 3.2GHz, como se ve en la imagen y que competiría con el Ryzen 5 1600X. Cabe destacar que no será la frecuencia real final, ya que la base de datos de Geekbench no identifica el procesador, ya que lo nombra como Intel 0000. Este procesador llegara con una frecuencia de 3.5GHz y un modo Boost de 4.2GHz, además de ser la última familia de procesador Intel de 14nm.
Vemos que este procesador tiene una puntuación en un único núcleo de 4619, mientras que en multi núcleo da un resultado de 20828. El resultado aparentemente es mejor que el obtenido por un Ryzen 5 1600X, ya que este en mono núcleo obtuvo 4574 puntos y en multi núcleo 20769. La diferencia es mínima entre ambos, asi que el factor precio será fundamental para decantarnos por una solución u otra. El procesador de Intel ha sido probado con una placa base de MSI.
Fuente: TT