Icono del sitio HardwarEsfera

El Intel Core i3 8300 tendrá cuatro núcleos, pero no contara con la tecnología Turbo Boost

intel core i3

intel core i3

El Intel  Core i3 8300, será el procesador más sencillo de la familia Coffee Lake y contara con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, sin la tecnología Turbo Boost.

Hemos entrado en una espiral de procesadores con cada vez más núcleos, que por un lado es positiva, porque los usuarios ganamos en potencia y los precios se mantienen dentro de márgenes óptimos, pero por otro lado, es negativa, porque realmente más allá de seis núcleos, siendo generosos, para el gaming, son más que excesivos. Hoy en día no hay juegos que hagan uso de más de cuatro núcleos, pero bueno, podemos admitir seis en un momento dado, por resoluciones 4K y realidad virtual, pero más allá de seis, para juegos, es una locura. Intel elevara los Core i3 a los cuatro núcleos, siendo los primeros Quad Core de la familia Intel Core i3.

Según los datos que se manejan, el Intel Core i3 8300, sería el primer procesador de Intel de cuatro núcleos para los procesadores de entrada de la compañía. Este procesador Coffee Lake con arquitectura de 14nm, elevaría un poco el precio base de los procesadores Core i3 al ofrecer cuatro núcleos, pero sería una gran opción para presupuestos muy ajustados. Lo  más interesante de este procesador es la inclusión de HyperThreading, por lo tanto, este procesador no solo tendrá cuatro núcleos, sino que también contara con ocho hilos de procesamiento, para mejorar el rendimiento del procesador.

Esta es la primera vez que un Core i3 contara con cuatro núcleos, ya que los Core i5, según los datos, pasaran a ser de seis núcleos y seis hilos de procesamiento. Parece ser además, que el Core i3 8300 no contara con la tecnología Turbo Boost, por lo tanto tendrá una frecuencia fija y nada más. Este procesador contaría con una frecuencia de 4GHz, sin variaciones automática. No se ha revelado de este procesador, la caché L3 que dispondrá o el TDP del propio chip. Sabemos que estos procesadores, según otra filtración, llegaran al mercado entre el 21 de agosto y el 8 de octubre.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil