Intel Core i7 7740K e Intel Core i5 7640K pertenecerán a la familia de procesadores Kaby Lake-X

Los procesadores Intel i7 7740K e Intel i5 7640K, pertenecerían a la nueva familia de procesadores Kaby Lake-X y no a la familia de procesadores Kaby Lake, como se creyó en un primer momento.

Hace unos días nos hacíamos eco de la posible llegada de dos nuevos procesadores por parte de Intel, los Core i7 7740K y los Core i5 7640K. Las informaciones apuntaban a dos nuevos Intel Kaby Lake sin más, pero se ha dado conocer que pertenecerán a la familia Kaby Lake-X, la gama de procesadores de Intel, pero que tendrán una estructura igual que los Kaby Lake-S, vamos, que serán prácticamente iguales que el Core i7 7700K y el Core i5 7600K

Algo que ha sorprendido con respecto a las últimas informaciones respecto a estos nuevos procesadores, es que tendrán un TDP de 112W, lo cual parece ser una autentica burrada de consumo y eso que no dispondrán de gráficos integrados. Los gráficos, en este procesador, están integrados, pero se deshabilitan para que todo sea potencia de procesamiento y los gráficos no consuman recursos y energía innecesariamente. Lo que no es comprensible es que con 100MHz extra que ofrece este procesador, con respecto al i7 7700K, suponga una elevación tan bestia del TDP, aunque ya se ha podido ver que las temperaturas del i7 7700K son excesivas debido a una mala pasta conductora de la temperatura, instalada entre el chip de silicio y la cobertura termoconductora que lo recubre y protege.

Este nuevo procesador, basado en Kaby Lake, renombrado como Kaby Lake-X, para la gama de procesadores extremos de Intel, requiere una nueva placa base, la cual tendrán el socket LGA2066. No serán los únicos procesadores de esta nueva familia, pero sí que podrían ser los peores de esta familia, por temas de consumo y temperaturas. También podría ser que hablemos de 100MHz más y sin iGPU, pero se nos pase que podría tener más núcleo o una mejora importante, que estos procesadores extremos soportaran Quad Channel para memoria RAM DDR4 y configuración 2-Way en tarjetas gráficas, ambas con comunicación PCIe 3.0 x16 (x16/x16).

Lógicamente se compara con AMD Ryzen y con el supuesto procesador tope de gama SR7 1800X, el cual contaría con ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento, aunque hay una pega al respecto y es que los procesadores que llegaran para competir con Ryzen son los Cannon Lake de 10nm. Este año, sin lugar a dudas, será muy, pero que muy divertido.

Fuente: pcgameshardware

Salir de la versión móvil