El Intel Core i7 8720HQ, de seis núcleos, se deja ver por foros chinos

Se filtran los primeros datos del procesador Intel Core i7 8720HQ, un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento, destinado a equipos portátiles gaming de gama alta.

Los procesadores que llegan a los sistemas para sobremesa, suelen dar el salto a los sistemas portátiles, mediante un sistema de revisión que añade soluciones de temperatura y consumo, o lo que es lo mismo, se reduce la frecuencia, para ajustar el consumo y la temperatura del mismo, para evitar problemas de rendimiento y que la batería dure lo más posible. Esto está próximo a pasar con los Coffee Lake, los cuales están siendo optimizados por parte de Intel para poder implementarlos en los equipos portátiles sin afección de la duración de la batería.

Concretamente se han filtrado los primeros datos del procesador Intel Core i7 8720HQ, el cual se ha paseado por algunos foros de China. Este procesador es de socket BGA de 1440 pines, un tipo de socket común en los portátiles que se basa en soldar el procesador directamente a la placa base. Las características de este procesador son únicas, ya que es el primer procesador de octava generación que llegara al mercado para portátiles con seis núcleos y arquitectura Coffee Lake.

Este procesador lo que aporta son seis núcleos y doce hilos de procesamiento, con un total de 9MB de caché L3 de los 12MB que dispondría este procesador. El procesador es capaz de trabajar a 2.4GHz de base y en modo Boost este puede llegar a los 3.6GHz, si es necesario. A nivel técnico, este procesador se debe comparar con el i5 8600K, ya que el rendimiento, según las pruebas, son más o menos simulares, aunque al contar con HyperThreading, se consigue que sea algo más potente. Lo empezaríamos a ver en equipos portátiles gaming de gama alta durante el primer trimestre del próximo año, según los datos.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil