Intel decide adelantar varios meses los procesadores Basin Falls y Coffee Lake como respuesta hacia AMD

Intel ante la presión de AMD, habría adelantando los plazos de lanzamiento de sus procesadores Basin Fallos y Coffee Lake, los cuales estaban previstos a finales y principios de 2018, respectivamente.

Según los expertos de la industria de Taiwán, Intel estaría respondiendo a la presión tras la llegada de los procesadores AMD Ryzen acelerando el calendario de lanzamiento de procesadores y diferentes plataformas. La compañía estaría trabajando en recuperar su monopolio con la llegada de la plataforma Basin Falls que llegara durante el Computex, adelantándose tres meses al programa previsto y en verano además debería de llegar los procesadores Coffee Lake, los cuales estaban previstos para ser lanzados a primeros del próximo año.

Los rumores indican un cambio de planes. Según el medio DigiTimes, Intel presentara la plataforma Basin Falls durante el Computex 2017, estando previsto que llegue al mercado durante finales de mayo y principios de junio. Basin Falls se basa en procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, los cuales se basaran en el chipset X299. Slylake-X llegara en versiones de seis, ocho y diez núcleos con un consumo de 140W y en diciembre llegaría un procesador de doce núcleos, mientras que Kaby Lake-X tendrá un procesador únicamente de cuatro núcleos.

Después, en el evento E3, que es en junio, Intel lanzaría los procesadores Basin Falls, según las fuentes de medio asiático. Básicamente estas fechas son tres meses antes de lo que estaba previsto por Intel en un principio. Coffee Lake, por otro lado, la arquitectura de 14nm, llegara antes de lo previsto, ya que en principio esta estaba prevista para enero de 2018, adelantándose bastante esta familia de procesadores que llegara previsiblemente en agosto. Sera entonces cuando llegaran los procesadores Intel i7, Intel i5 e Intel i3 con versiones ‘K’ y con un nuevo chipset, el Z370. Durante los siguientes meses se lanzara más procesadores y los chipset H370, H310 y B360.

Salir de la versión móvil