La fábrica de Intel en Irlanda iniciará pronto la producción de los nodos Intel 4

Intel ha anunciado hoy el inicio de la producción en masa de la tecnología Intel 4, que utiliza tecnología ultravioleta extrema, en la fábrica Fab 34 en Irlanda. Es la primera vez que entra en fabricación de alto volumen en Europa, que se usará para los Intel Core Ultra de la generación Meteor Lake.

La fábrica también producirá los procesadores Intel Xeon de la futura generación que llegarán en 2024 y se producirán en el nodo de proceso Intel 3. Esta tecnología EUV empleada en la producción de Intel 4 se encuentra en nodos de tecnología de semiconductores que impulsan las aplicaciones informáticas más exigentes, como la Inteligencia Artificial, redes móviles avanzadas, conducción autónoma y aplicaciones de centros de datos y en la nube.

La fábrica de Intel en Irlanda será clave para la cadena de producción

La apertura de Fab 34 en Leixlip busca contribuir a la creación de una cadena de valor de fabricación de semiconductores pionera en Europa. Intel busca a ayudar a Europa para satisfacer sus ambiciones tecnológicas y a construir una cadena de suministro de semiconductores global resistente y equilibrada.

El desarrollo del proceso y los primeros HVM sobre la tecnología Intel 4, que ofrece mejoras en cuanto a rendimiento, eficiencia energética y densidad de transistores en comparación con tecnologías anteriores; se llevaron a cabo en la fábrica de desarrollo de Intel en Oregón. Intel se ha comprometido a ampliar sus operaciones minimizando al mismo tiempo su huella medioambiental.

Fab 34 de Leixlip va camino de obtener la certificación LEED Gold. Estas nuevas instalaciones incorporan varias innovaciones para aumentar la sostenibilidad. Los edificios utilizarán una proporción de 9 a 1 de calor generado por recuperación de calor respecto al generado por métodos tradicionales, y la mayor parte del cemento utilizado para su construcción fue de bajas emisiones al usar contenido reciclado.

El campus de Leixlip sigue aplicando la estrategia de compra de electricidad para un suministro 100% renovable, restituye el 88% de su agua al río Liffey y, en 2022, envió el 0,6% de sus residuos totales a vertederos. .

Salir de la versión móvil