Intel sobre los AMD EPYC: son cuatro procesadores pegados con pegamento

Intel decide hablar y compara sus procesadores Intel Skylake-EP del sector profesional con los AMD EPYC de AMD y habla de que los procesadores de AMD, son cuatro procesadores pegados con pegamento (por tamaño de EPYC, lo parece).

Se ha desatado una guerra en el mercado de los procesadores entre Intel y AMD, para ver quien lanza el procesador con más núcleos, con la intención de quedarse con el mercado. La llegada de AMD Ryzen ha sido un golpe para Intel, pero no están dispuestos a ceder más terreno. Los AMD EPYC son la solución de la compañía para el segmento profesional e Intel ha salido al corte para hablar sobre estos procesadores y de paso habar de los procesadores Skylake-EP, los que irán destinados a Data Center.

Intel carga con algo bastante obvio contra los EPYC y dice que estos procesadores no son más que cuatro procesadores de escritorio pegados (Glue-together), algo que claramente deja tocado a AMD, ya que Infinity Fabric para los Ryzen va de manera decente, pero para cuatro módulos de cuatro núcleos cada uno, pues ya veremos. La verdad es que los Ryzen de escritorio ya son dos procesadores de cuatro núcleos ‘pegados’ y ahora tenemos cuatro procesadores de cuatro núcleos pegados, mientras que la solución de Intel es un único procesador con todos los núcleos, algo que debería facilitar y mejorar la comunicación entre núcleos.

Hace unos días AMD comparaba los EPYC con los procesadores Xeon de la familia anterior. Estos EPYC ganaban de calle, faltaría más, pero era porque tenían más núcleos. Podemos ver que el Xeon 6134 de ocho núcleos contra el Ryzen 7 1800X (con la frecuencia rebajada), gana a la solución de AMD bastante de calle. Las soluciones de Intel, son naturalmente más potentes y el Ryzen no está pensado para el sector de los Data Center, mientras que el Xeon 6134, por lo tanto tiene una ventaja injusta, aunque cabe decir que los EPYC aún no están en el mercado, por eso ha buscado la solución más aproximada.

Salir de la versión móvil