Intel no le dijo al Gobierno de Estados Unidos, nada sobre Spectre y Meltdown

Intel no aviso de las vulnerabilidades Sepectre y Meltdown al Gobierno de Estados Unidos, pero sí que habría avisado a muchas compañías, entre ellas, a varias empresas chinas.

El lio de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, en el caso de Intel, tiene un nuevo capítulo y es que parece ser, que la compañía advirtió a una cierta cantidad de clientes, entre ellos, algunas compañías chinas, de estas vulnerabilidades, antes de avisar al gobierno de Estados Unidos, según cuenta The Wall Street Journal. Estas vulnerabilidades fueron descubiertas por Project Zero de Google en el mes de junio del pasado año. Intel no dijo nada, mientras se trabaja en las posibles soluciones. The Register desvelo la información el 2 de enero, antes de que Intel lo anunciara el 9 de enero, cuando la compañía tenía previsto publicar esta información.

Intel, parece ser, informo a diferentes firmas tecnologías importantes, para tratar de limitar los daños y ayudar en la solución de este problema. El lio está en que un representante del Departamento de Seguridad Nacional de USA, dijo que este departamento no supo absolutamente nada de esta información, hasta que la noticia se filtró en los medios. La NSA tampoco sabía nada. Rob Joyce, quien es un importante funcionario en la Casa Blanca, en temas de ciberseguridad, asegura en un tweet, que la NSA tampoco estaba al corriente de estas vulnerabilidades.

La compañía, Intel, de momento se niega a decir a que compañías había advertido antes de que se filtrara esta información. Pese a la opacidad de la compañía, se sabe que informaron a Microsoft e Intel, al fabricante chino de ordenadores Lenovo o al gigante asiático de las compras y computación en la nube Alibaba Group Holding. Represéntate de Intel asegura que tenían previsto informar a mas compañías antes del 9 de enero, entre otros, al gobierno de Estados Unidos, pero no les dio tiempo, debido a la filtración de la historia.

Jake Williams, quien fue trabajadores de la NS y que preside Rendition Infose LLC, le ha dicho al Wall Street Journal, que estas vulnerabilidades podrían ser de gran interés para cualquier organización de inteligencia. Williams además aseguró que es ‘casi cierto’, que el gobierno chino sabía las graves vulnerabilidades antes que el gobierno estadounidense, debido a que el Partido Comunista controla las comunicaciones muy de cerca.

Salir de la versión móvil