Intel NUC 7 PJYH e Intel NUC 7 CJYH basados en los procesadores Gemini Lake

Anunciados dos nuevos Intel NUC, basados en procesadores Gemini Lake, concretamente los NUC 7 PJYH y NUC 7 CJYH, pensando en tareas sencillas como la ofimática y tareas multimedia.

Algo muy interesante desarrollado en los últimos años por parte de Intel son los NUC, equipos extremadamente compactos, que ofrecen una gran conectividad y potencia, ideales para tareas ofimáticas, multimedia y algunos incluso, como se ha visto en los últimos tiempos, para el mercado gaming. La compañía ha presentado dos nuevos NUC, en este caso basados en los procesadores Gemini Lake, algo muy interesante, ya que estos procesadores que llevan un tiempo en el mercado, están teniendo una adopción más lenta de lo esperado.

Concretamente se han presentado los NUC 7 PJYH, el cual hace uso del SoC Pentium Silver J5005 y el NUC 7 CJYH, que implementa el SoC Celeron J4005. El J5005 cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 2.8GHz, mientras que el J4005, cuenta con dos núcleos y dos hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 2.7GHz. El J505 cuenta co gráficos UHD Graphics 605 y el J4005 cuenta con gráficos UHD Graphics 600, y ambos disponen de 4MB de caché L3.

Igual que sistemas anteriores, estos NUC no implementa memoria RAM de serie, debe ser puesta por el usuario. Para tal efecto se han integrado dos socket SODIMM DDR4 que admiten hasta 8GB por socket y una bahía de 2.5 pulgadas, para un SSD preferiblemente, aunque también se puede instalar un HDD.

Respecto a la conectividad, estos cuentan con tecnologías WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y puerto Gigabit Ethernet. En lo que confiere al resto de conectores, tenemos dos HDMI, dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, dispone de una ranura SD y cuenta con un transformador de 65W. Llegaran a precios de entre 299$ y 399$.

Salir de la versión móvil