Intel oficializa los procesadores Intel Ice Lake, fabricados en los 10nm

Intel ya piensa en los procesadores Intel Ice Lake, los primeros de la compañía basados en los 10nm, que aportaran una reducción en el consumo y una mejora en la potencia, haciéndolos altamente eficientes.

Los procesadores AMD Ryzen han supuesto un golpe para Intel, quien ha vivido dos años muy cómodamente. Intel está reaccionando y no solo está trabajando en los procesadores Coffee Lake de octava generación, los cuales llegaran al mercado en breve, sino que se han anunciado en el portal de la compañía los próximos procesadores Intel Ice Lake, los cuales serán los primeros procesadores de Intel en la arquitectura de 10nm. Intel ha tenido algunos problemas en el desarrollo de este proceso de fabricación, pero finalmente lo ha desarrollado y el resultado son los Ice Lake.

Sera el próximo 21 de agosto cuando Intel dé a conocer los detalles de los que serán los próximos procesadores que lanzara al mercado, los de octava generación, los Coffee Lake, un refrito de los Kaby Lake. También se darán detalles de los Cannon Lake, los procesadores en 10nm que ofrecerán un gran rendimiento y una mejora en la eficiencia energética, directamente pensados para los equipos portátiles, mientras que los Coffee Lake serán los destinados a ordenadores de sobremesa. Ice Lake hace referencia al conjunto de los procesadores y la arquitectura de los 10nm.

“La familia de procesadores Ice Lake sucederá a la octava generación de procesadores Intel Core. Estos procesadores usan la innovadora tecnología de fabricación de 10nm+”, expone en su página web Intel. No sabemos a qué hace referencia eso de los ‘10nm+’, pero es posible que en la presentación se den todos los detalles. Intel además está inmersa en el lanzamiento de nuevos procesadores, como son los Intel Basins Falls, de los que quedan cuatro Intel Skylake-X para llegar al mercado. Parece que Intel no quiere perder ni un centímetro de terreno contra los procesadores de AMD.

Fuente: Intel

Salir de la versión móvil