Intel parece que ha cerrado de manera definitiva el desarrollo de wearables

Intel presuntamente ha cerrado el departamento de desarrollo de wearables, los cuales no han tenido especial aceptación por el mercado, sobre todo los smartwatch, un producto bastante deficiente y que no hace nada sin un smartphone sincronizado.

Los wearables, si alguna vez estuvieron vivos, han muerto ya de manera oficial. El pasado año los chicos de TechCrunch informaron de una posible salida al mercado de diferentes wearables de Intel, algo que se negó por parte de la compañía de manera categoría. Hoy conocemos por medio de CNBC, que Intel dio carpetazo de manera definitiva al mercado de los wearables, el cual, nunca ha sido especialmente importante dentro del mercado. El grupo de trabajo de New Technologies Group de Intel habría ya cambiado los objetivos y centrándose en la realidad aumentada.

No es el primer proyecto que se informa que cierra Intel, ya que a este de los wearables, que no han tenido ningún éxito en el mercado, se uniría al cese del desarrollo de un competidor de Raspberry Pi. Los wearables, entre los que destacaban los smartwatch, los cuales han pasado por el mercado sin pena ni gloria, ya que su utilidad era realmente reducida y se convirtieron en un complemento absurdo, con un precio elevado, que sin estar sincronizado a un smartphone, eran capaces de hacer muy pocas cosas. El precio y su ‘inutilidad’, han convertido a estos dispositivos, en una de esas tecnologías que termina pasando sin pena ni gloria.

Respecto a los trabajadores que trabajaban en estos productos, muchos ya fueron despedidos en noviembre de 2016. Muchos de los desarrolladores procedían de la compañía Basis, la cual compro Intel en 2014 por 100 millones de dólares de los cuales no recuperara nada, visto lo visto. El resto de desarrolladores de wearables no habrían sido despedidos, se habrían unido a otros proyectos dentro de la propia Intel, así que han corrido una mejor suerte.

Intel se hizo con Basins para introducirse en el mercado de los wearables hace unos años. Las cosas salieron mal con el Basins Peak, el cual se calentaba de una manera absurda, además, de ser un dispositivo que no tenía nada que lo hiciera destacar. Jerry Bautista en el CES 2017, quien es vicepresidente de wearables de Intel, dejo muy claro que no lanzarían un nuevo smartwatch bajo el nombre de Basis y tampoco monitores de actividad. El 27 de julio Intel dará una conferencia para hablar del balance trimestral, por lo que posiblemente será el día en que se haga oficial el cierre del departamento de wearables.

Fuente: cnbc

Salir de la versión móvil