Intel podría integrar gráficos AMD en los procesadores durante este mismo año

Apuntan a que este año 2017, veríamos procesadores Intel con tarjeta gráfica integrada de AMD, destinados a la gama de entrada y gama media y para sistemas compactos, como notebooks e Intel NUC.

A principios del mes de diciembre nos hicimos eco entre un acuerdo grafico de AMD e Intel, el cual, según las informaciones, sencillamente era un acuerdo para que Intel pudiera comercializar los procesadores con graficas integradas (iGPU), sin verse sometidos a demandas por AMD y NVIDIA. Según el editor Kyle Bennet, del medio HardOCP, Intel podría fabricar el primer procesador con gráficos AMD durante 2017, así que el potencial grafico integrado en los procesadores Intel seria de AMD.

Nos ha llamado la atención esta información de este medio, que establece que Intel usaría graficas integradas ADM Radeon GPU en sus procesadores, aunque lo más curioso, es que según esta información la iGPU en cuestión se integraría en procesadores Kaby Lake. Quizá sea en procesadores discretos que se opte por esta opción, aunque los más probable es que si esto se termina por convertir en realidad, sea la arquitectura Cannon Lake, la que realmente si tenga una iGPU de AMD..

Según  informa Bennett, el procesador combinado Intel-AMD Radeon, este podría ser un módulo multi-chip, disponiendo el procesador por un lado y la iGPU por otro, en DIE separados, no conformando un único sistema como las iGPU HD que integran actualmente los procesadores de la compañía. Esto sencillamente quiere decir que AMD distribuiría graficas ya terminadas, independientes al procesador de Intel y fabricado, como no, por GlobalFoundries o TSMC, los fabricantes de los chips gráficos que colaboran con AMD.

AMD no cedería de manera directa las gráficas, evitando que su competidor puede ver el diseño de sus productos (por otro lado algo un poco absurdo, porque alguno se puede ‘perder’) Estos productos, lógicamente, será de gama de entrada y gama media, lo cual apuntaría a estos segmentos, para abaratar un poco el precio y ofrecer un rendimiento mejor que sus soluciones integradas (no son malas, pero son muy discretas). Podríamos estar entre una buena colaboración entre ambas compañias en el mercado de las iGPU, porque en el de procesadores, no se darán cuartel, seguro.

Fuente: TechPowerUp

Salir de la versión móvil