Intel presenta el procesador Intel Xeon E7 8894 v4 para servidores y workstations

Intel anuncia el procesador Intel Xeon E7 8894 v4, el cual ofrece una mejora de 200MHz con respecto a su sucesor, por cerca de 2000$ dólares más.

Hasta que lleguen nuevos procesadores para sobremesa y nuevas familias de procesadores profesionales, Intel sigue actualizando la línea de productos existentes. Intel ha anunciado un nuevo procesador de la familia Xeon basado en la arquitectura Broadwell-EX de 14nm, el cual ha bautizado como Intel Xeon E7 8897 v4. Este procesador se caracteriza por tener 24 núcleos, con una frecuencia base de 2.4GHz y un modo Boost de 3.6GHz, con un TDP total de 165W.

Este procesador de alta gama y gran potencia está destinado a centros de trabajo, servidores, gestión de computación de alto nivel, entre otros. Realmente, este procesador es una revisión del procesador tope de gama Xeon E7 8890 v4. La actualización se basa en una mejora de la frecuencia de 200MHz. Esta mínima actualización de frecuencia tiene un incremento en el precio de 1724 dólares, elevando el precio de este procesador a los 8898 dólares. Una burrada por una mejora de frecuencia que en ningún momento supondrá una mejora en el rendimiento superior al 5%.

Se ha desarrollado para ser instalado en placas base que dispongan cuatro u ocho socket, soportando un máximo de 24TB de memoria RAM en total. Intel ha dicho que este procesador está pensado para trabajar todos los días, durante 24 horas y todos los días del año. El Xeon E7 8894 v4 tiene entre otros, las características RAS mediante la tecnología Intel Run Sure, reduciéndose de este modo el tiempo de inactividad aumentado de la integridad de los datos, lo cual reduce el coste que se asocia a la perdida de servicio y mantenimiento.

Fuente: TechPowerUp

Salir de la versión móvil