Intel quiere comprar Broadcom, sí Broadcom se termina haciendo con Qualcomm

Broadcom quiere comprar Qualcomm y si esta operación se completa con éxito, Intel enteraría hacerse con Broadcom y así ser el mayor fabricante de todo tipo de chips del mundo (más aun)

La cuadratura del círculo. A Intel no le vale con ser la empresa reina en el mercado de procesadores, quiere mucho más, lo quiere todo y es un claro ejemplo del fichaje de Raja Koduri, que tiene la misión de desarrollar tarjetas gráficas para Intel que sean competitivas. Ahora además, Intel quiere hacerse con Broadcom, uno de los mayores diseñadores de chips de todo el mundo, que desarrolla todo tipo de soluciones. Pero Broadcom quiere hacerse a su vez con Qualcomm, el mejor fabricante de procesadores para smartphone.

Intel, como decíamos, quiere comprar Broadcom, pero la condición es que Broadcom se haga con Qualcomm, debido a que la unión de Broadcom y Qualcomm supondría una amenaza para Intel, que podría ver como entra un nuevo competidor en el segmento de procesadores.

Existe un problema en la compra de Qualcomm por parte de Broadcom y es que los organismos de competencia internacionales, siguen muy de cerca los movimientos y que se daría el visto bueno, si nada cambia. Ahora bien, muy diferente es el movimiento de Intel, ya que si se da la primera condición, es posible que las agencias de competencia de Estados Unidos y Europa veten la adquisición de Broadcom (y por consiguiente Qualcomm), por parte de Intel. Broadcom ha puesto sobre la mesa más de 130.000 millones de dólares para hacerse con Qualcomm.

Una de las vertientes de este acuerdo son las telecomunicaciones mediante la red 5G, por las que lucen los titanes Qualcomm, Intel, Huawei y Samsung. Reducir la lista de cuatro a tres competidores, podría suponer un oligopolio y un posible pacto de precios, que terminaría originando la nula competencia.

Parece extremadamente complicado que los organismos de competencia den el visto bueno a esto, ya que Intel eliminaría a la competencia de un plumazo y se haría con los Snapdragon para el sector mobile, un segmento donde Intel ha intentado entrar en muchas ocasiones, con nulo éxito, ya que sus soluciones están lejos de las soluciones de la competencia.

Fuente: 9to5mac

Salir de la versión móvil