Intel Skylake-X y Kaby Lake-X llegarían en el mes de agosto

Los nuevos procesadores Intel Skylake-X y Kaby Lake-X de la gama extrema de Intel llegarían en verano, junto con el nuevo chipset X299 y socket LGA 2066

Hace apenas unas semanas que Intel ha puesto a la venta los procesadores Intel Kaby Lake, una leve actualización de los Skylake. No serán los únicos lanzamientos este año, ya que se espera que lancen también a finales de año los Cannon Lake, la nueva línea de procesadores con arquitectura de 10nm, pero antes de estos llegaran los Skylake-X y Kaby Lake-X, una versión extrema de las dos arquitecturas más recientes de Intel en 14nm y previsiblemente llegara durante el mes de agosto antes o durante la celebración de la Gamescom 2017.

Intel High-End Skylake-X y Kaby Lake-X

Según las informaciones de Benchlife, los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X llegarían al mercado días antes o durante la Gamescom 2017 que se celebrara en la ciudad alemana de Colonia. Previsiblemente este lanzamiento incluirá cuatro SKU y además una nueva línea de placas base con chipset X299. Estos procesadores pertenecen a la arquitectura de los 14nm, en los que los procesadores basados en Kaby Lake-X, tengan una ligera mejora debido a la optimización del proceso, lo que supondría una mejora en las frecuencias con menor consumo, siendo más eficiente.

Los cuatro SKU tendrán diez, ocho, seis y cuatro núcleos, cada uno. Sabemos que los de diez, ocho y seis núcleos se basaran en la arquitectura Skylake, mientras que el de cuatro núcleos se basara en la arquitectura Kaby Lake. Los procesadores Skylake-X por su parte tendrán un TDP de 140W, mientras que los Kaby Lake-X tendrán un TDP de 112W. Todos estos procesadores entraran dentro de la familia de procesadores Intel i7 7000 Series.

Algo bastante curioso es que los cuatro procesadores es posible que no lleven la ‘X’ justo después de la numeración, ya que serían más bien chips de la serie ‘K’. Esto lo que significaría es que esta vez no tendríamos un procesadores ‘Extreme Edition’, por motivos desconocidos. Dicho procesador ‘Extreme Edition’, es posible que retrase su lanzamiento un poco, algo así como lo que ha sucedido con el procesador Intel Kaby Lake i3 7350K, el primer procesador de Intel de la familia i3 que permite overclocking. Según una fuente, estos nuevos procesadores tendrán modificaciones en la cache, lo cual ofrecería mayor rendimiento.

Intel Flagship X299 para los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X

Respecto a los nuevos chipsets X299 de Intel, sabemos que será especial para estos nuevos procesadores de socket LGA 2066, el cual, como pasa con los chipsets Z270 para el socket LGA 1151, será compatible con dos generaciones de procesadores. Según las especificaciones, el X299 ofrece soporte para 24 líneas PCIe 3.0, además, también añade soporte Quad Channel para las memorias RAM DDR4 soportando una frecuencia nativa de 2666MHz, aunque esto será solo para los Skylake-X, le procesador Kaby Lake-X solo soportara Dual Channel a una velocidad nativa de 2667MHz.

La Basin Falls PCH nos ofrece también soporte para diez puertos USB 3.0, ocho puertos USB 2.0, conectividad SATA III y tarjeta de red Intel LAN PHY. Adicionalmente este chipset X299 añade soporte para Enhanced SPI, SPI, LPC, SMBus y HDAudio, integrados para ofrecer funcionalidades mejoradas.

Estos nuevos procesadores de la gama más extrema de Intel deberán competir de manera directa con los AMD Ryzen, igual que los otros procesadores que Intel tiene en el mercado, los cuales, según lo que sabemos por la conferencia de AMD prevista en el GDC 2017, están al caer. Cannon Lake y Coffee Lake llegaran a finales de año y principios de 2018, además de existir la previsión de unos Kaby Lake-X más avanzados a finales o principios de 2018. Una gran cantidad de procesadores que inundaran el mercado en los próximos meses que veremos cómo funcionan. Durante el Computex es previsible que veamos nuevos datos sobre los Skylake-X y los Kaby Lake-X.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil