Amazon pide ayuda para resolver preguntas que Alexa no puede responder

Amazon pide a los usuarios que les ayuden a responder preguntas que por alguna cuestión Alexa no pueda responder. El programa se ha abierto a todos los usuarios que quieran colaborar.

De vez en cuando un cliente de Amazon le hace a Alexa una pregunta que no puede responder. Ahora, Amazon cree que tiene una solución. Hace unos días abrió su programa Alexa Answers al público. Según una exclusiva de Fast Company, la nueva plataforma de crowdsourcing permitirá que cualquiera responda preguntas que dejen a Alexa perpleja.

El sistema se inspira un poco en la web Quora pero para asistentes de voz. Cuando Alexa no puede responder una consulta, la pregunta se publicará en la plataforma Alexa Answers. Cualquiera que lo desee podrá enviar una respuesta, que Alexa transmitirá al interrogador. Alexa notará que la respuesta es “según un cliente de Amazon“. Esto permitirá a Amazon a desentenderse de cualquier información que no sea útil o correcta.

Respuestas de usuarios

Amazon comenzó a probar Alexa Answers el año pasado, pero hasta ahora, el programa ha sido solo por invitación. Hace unos días la compañía lo abrió al público. Cualquiera que quiera responder preguntas entra la web, donde encontrará consultas pendientes y podrá responder en 300 caracteres o menos. Para incentivar las respuestas, Amazon recompensará a los contribuyentes con puntos y les permitirá competir por el “estado de contribuidor principal“. ¿Se dará algún premio que se transforme en descuentos en la web o algún Amazon Echo gratis?

Google puede obtener respuestas a preguntas poco convencionales de miles de millones de páginas en su motor de búsqueda. Amazon no tiene esa capacidad para Alexa, por lo que otorga licencias de datos de cientos de fuentes y determina la mejor respuesta utilizando un algoritmo de aprendizaje automático. Para las preguntas que quedan, está listo para recurrir al crowdsourcing.

Para mantener a raya a los trolls, Amazon dice que está usando filtros automáticos para bloquear la blasfemia e intentará evitar preguntas con tintes políticos. Se basará en un sistema de votos positivos y negativos para seleccionar respuestas de calidad, y utilizará moderadores humanos, aunque no está claro cuántos contratará o con qué frecuencia revisarán las consultas y respuestas.

El programa también podría afectar a los usuarios que no se sentían cómodos con los empleados de Amazon escuchando sus grabaciones de audio. Si bien Alexa Answers no recopilará intencionalmente ninguna información personal ni grabará audio, puede ser un poco extraño que usuarios aleatorios examinen sus preguntas.  Es algo que han intentado solucionar pero esto no lo termina de mejorar.

Fuente Engadet

Salir de la versión móvil